Connect with us

Nacional

Día del Taco: Conoce estos tips para marinar tu carne al pastor y que quede deliciosa – Gastrolab | Pasión por la cocina

Publicado

En

Loading

No hay nada que emocione más a los mexicanos que un taco. Incluso es lo primero que presumimos a nuestros amigos extranjeros la primera vez que visitan nuestro país, porque estamos orgullosos de nuestra gastronomía en todas sus presentaciones y para demostrar este amor, no hay como consumirla cada que podamos. Eso ni trabajo nos cuesta, porque el taco tan es parte de nuestra cultura, que puede estar presente, desde en el hogar más humilde, hasta en el más opulento. 
Sí, nadie que viva en México puede dejar pasar la oportunidad de comerse un taco. Por esa y otras razones es que nació el Día del Taco, que se celebra a nivel nacional desde el 31 de marzo de 2007, cuando comenzó como parte de una campaña publicitaria para una televisora, pero que después, como cualquier otra festividad, se adoptó en México, porque aquí lo que menos importa es un pretexto para comer y beber. 
Pero a pesar de que en México hay diferentes tipos de tacos a lo largo de la república, lo cierto es que los consentidos, al menos en la CDMX y famosos en el extranjero, son los tacos al pastor. Sí, esa deliciosa carne de cerdo adobada que normalmente va acompañada con piña, cebollita y cilantro, limón y tu salsa favorita sobre tortillas de chiquitas a medianas, pero casi nunca de tamaño normal. 
Sí, es difícil concebir nuestra vida sin los tacos al pastor y aunque algunos tratamos de no consumir carne, luego de hacer conciencia sobre los litros de agua que se usan para hacer un kilo de la carne que nos engullimos, tarde o temprano, la comemos y lo peor es que nos gusta el sabor. Y bueno, si los comes de vez en cuándo queremos imaginar que gastan menos agua las grandes empresas, pero no siempre es así.
Lo único que nos queda es disfrutar con moderación lo que hay ahora,  para que si el mundo empieza a acabarse los próximos 40 años, entonces ya hayas disfrutado como dios manda, todo. Por eso, hoy decidimos compartir contigo algunos tips para que aprendas a marinar la carne al pastor y de paso celebres los primeros 15 años del Día del Taco, que sirve para ampliar los menús de los puestitos lamineros y restaurantes. 
Sí, tu abuelito que hacía carnitas estilo Michoacán, no mentía cuando te dijo que usaba naranja y limón para marinar la carne. Esto es cierto y también aplica para la carne al pastor, pues ayuda a desprender la grasita de la carne del puerco y además la deja sumamente jugosita. Para que te quede bien rica, deberás usar 2 limones y una naranja. Exprimes estos frutos y retiras las semillas para que quede sólo el jugo. 
Para aprovechar mejor el chile, es necesario que dejes remojar los chiles guajillo por 30 minutos.
La columna vertebral de un sazón son las especias. Para que esto te quede exquisito, es necesario que a la hora de licuar el jugo, el chile y el agua del chile, añadas 1 cucharada de pimienta, 2 hojas de laurel, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de comino y el diente de ajo, junto con 3 cucharadas de vinagre blando y el achiote. 
 

Quieres plantar espárragos pero no sabes cómo, no te preocupes que hoy te contamos la mejor manera de lograrlo
El vinagre puede ser una gran elemento para la limpieza y estos son algunos usos que quizá desconocías
Dale un poco de vida a tu cabello hidratándolo con esta mascarilla a base de huevo y aceite de oliva

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending