Connect with us

Nacional

8 restaurantes tan ricos que te harán querer mudarte a la CDMX (o … – Food and Pleasure

Publicado

En

Loading

Cada vez más, la CDMX se da a conocer como capital gastronómica de México, esto debido a que alberga una variedad inmensa de propuestas culinarias que destacan por sus conceptos vanguardistas y de excelencia técnica. Lo mejor de todo es que existen restaurantes perfectos para todo tipo de gustos, y aquí te compartimos algunos de los que definitivamente convencerán a sus comensales de volver una y otra vez para deleitarse con su cocina. ¡Tienes que visitarlos cuanto antes!
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Guía de restaurantes para conocer en la CDMX durante 2023 (uno por mes)
Quintonil es uno de los restaurantes en la CDMX que, por muchos años consecutivos, se ha posicionado entre los primeros lugares de los ‘Latin America’s 50 Best Restaurants, conocido por mostrar una faceta más creativa y contemporánea hacia la gastronomía mexicana. Se lidera por los chefs Alejandra Flores y Jorge Vallejo, encargados de ofrecer un menú siempre cambiante y de privilegio a los ingredientes de temporada, lo que resulta en deliciosos platos de carácter vegetal y herencia nacional.
Maximo Bistrot es uno de los restaurantes en la CDMX donde disfrutar una maravillosa propuesta de cocina de temporada, mostrando también la excelencia técnica del chef Eduardo García y con un menú cuyas especialidades cambian constantemente. El recinto comparte una atmósfera casual y sofisticada, con preciosas mesas de madera, sillones confortables, vegetación natural y espacios al aire libre.
A cargo de la chef Elena Reygadas, Rosetta es uno de los restaurantes en la CDMX que convencerá a cualquiera de sus comensales de volver cuanto antes, esto gracias a su cocina basada en el respeto al ingrediente mexicano, con un menú a la carta que cambia de acuerdo a la disponibilidad de los ingredientes. Visitarlo será disfrutar de platos como tortelloni de hoja santa y quesillo ahumado, tamal de camote con salsa macha, tártara de res al pastor, o tacos de col rizada con pipián de pistache.
Galanga Thai House fácilmente se convertirá en uno de los restaurantes favoritos para amantes de la cocina asiática y los sabores especiados, tanto por la excelencia de su menú como por la belleza clásica de su espacio. Se trata de uno de los proyectos liderados por la chef Somsri Raksamran, con especialidades como su Gaeng Kua Hou –curry, callo de hacha, ikura, noodles y vegetales para acompañar– o su Panaeng Ped –pato en un curry especial originario de la región central de Tailandia–.
TE PUEDE INTERESAR: Las aperturas de restaurantes más esperadas de la CDMX (visítalas este 2023)
Filigrana será uno de los mejores restaurantes que visitar en la CDMX en caso de buscar una propuesta gastronómica sensible hacia la cocina mexicana. Se lidera por la chef Martha Ortiz, quien se encarga de presentar un menú siempre cambiante y de esencia poética, en el que cada plato está pensado hasta el último detalle; entre los favoritos de la casa están sus sopes con recado negro de cerdo y frijoles refritos, así como su gordita de lengua guisada con hoja santa.
La Capital es un restaurante que destaca por compartir una propuesta de balance perfecto entre las recetas tradicionales mexicanas y la experimentación gastronómica contemporánea, lo que resulta en un menú creativo y diverso –su fideo seco es imperdible, al igual que su aguachile de pescado–. El restaurante destaca también por seguir una filosofía de calidad sobre lujo, en donde su servicio impecable juega un papel crucial en hacer de su visita toda una experiencia.
Cascabel es una de las propuestas gastronómicas de la chef Lula Martín Del Campo, un restaurante de enfoque a los sabores nacionales y las tradiciones mexicanas, cuyo menú se crea a partir de un compromiso sustentable y de responsabilidad ambiental. Vale la pena probar sus huazontles con mole, su kampachi con kale al limón, o sus famosos esquites ancestrales.
Desde hace muchos años, La Docena se ha consolidado como uno de los restaurantes favoritos en la CDMX para disfrutar de cocina de mar y sabores refrescantes, posicionado también dentro de los ‘Latin America’s 50 Best Restaurants‘ por la increíble calidad de su propuesta. Si bien se define como un ‘oyster bar‘, cuenta también con carnes –su costillar de res con demi glas de su jugo es imperdible– y platos calientes –prueba su pescado zarandeado o su pulpo a la plancha con camotes rostizados–.

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending