Connect with us

Nacional

Detuvieron a 2 hombres en posesión de sustancias ilícitas, en La Paz y Santa Rosalía – BCS Noticias

Publicado

En

 102 total de visitas,  3 visitas de hoy

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras emitirse denuncias anónimas, se realizaron diversos operativos en los municipios de La Paz y Mulegé, deteniendo a 2 personas del sexo masculino en posesión de sustancias ilícitas, destacó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  
El primero de los casos se originó cuando oficiales recibieron denuncias en las que se decían que había una persona sospechosa en calles de la colonia Navarro Rubio, a quien señalaban como presunto distribuidor de narcóticos.  
Por lo anterior, los agentes de investigación realizaron recorridos por dicha colonia y, sobre las calles Hermenegildo Galeana, entre Monterrey y Vicente Guerrero, se tuvo a la vista a un masculino, con características similares al reporte.  
“En un intento por evadir la justicia, la persona trató de escapar al notar la presencia de la unidad oficial, pero fue alcanzado por los agentes de la PGJE”, informó la autoridad, identificado a la persona como Elio Azael “N” de 22 años.  
Al practicarle una revisión preventiva se le encontró en posesión de 125 dosis de sustancia sólida y cristalina, con las características del cristal (metanfetamina); mientras que, en la ciudad de Santa Rosalía, fue asegurado en posesión de 375 dosis de aparente metanfetamina, un hombre que se identificó como Miguel “N” de 45 años. 
El aseguramiento del individuo originario de Oaxaca, se llevó a cabo en la colonia Barrio El Montado, a la altura del kilómetro 193+800 de la carretera transpeninsular Loreto-Santa Rosalía
Finalmente, las personas fueron trasladadas ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Comercio de Narcóticos para determinar su situación jurídica. 
De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, ambos sujetos se presumen inocentes, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial correspondiente.  



source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending