Connect with us

Nacional

Congresista Cárdenas: “Ley de Reducción de Inflación beneficiará a millones de latinos” – El Tiempo Latino

Publicado

En

 105 total de visitas,  3 visitas de hoy

{{#label}}{{label}}: {{/label}}{{message}}
Something went wrong. Try again later?
{{#label}}{{label}}: {{/label}}{{message}}
Something went wrong. Please try again later.

El Tiempo Latino
Noticias de Washington D.C. y Estados Unidos
La recién aprobada Ley de Reducción de la Inflación, firmada por el presidente Joe Biden, tendrá un impacto positivo entre millones de familias latinas. Así lo destacó el congresista, Tony Cárdenas, miembro del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.
“Definitivamente va a impactar muchas cosas. Especialmente para todas las familias y para millones de latinos. Vamos a ver más generación de empleos en los que los latinos tienen experiencia, como la construcción, por ejemplo”, dijo el congresista en una entrevista exclusiva con El Tiempo Latino. 
De acuerdo con datos del Instituto Nacional para la Seguridad y la Salud Ocupacional (NIOSH por sus siglas en inglés) entre 2011 y 2019 la cifra de trabajadores latinos del sector de la construcción aumentó 55%. Por su parte, Cárdenas destacó que seis de cada diez trabajadores del área son latinos. 
Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.
Según el Brookings Institute, la población hispana que trabaja en el sector de la construcción representa el 27% del total de la fuerza laboral de ese rubro. Mientras que los latinos empleados en el área de la hospitalidad representan el 22% de todo ese grupo. 
“Eso quiere decir que cuando se aprueban proyectos para construir más aeropuertos, más infraestructura, los latinos van a ser los beneficiados con más trabajos o con más empleos”, declaró el congresista. 
Los latinos no solo serán beneficiados con más empleos. Los legisladores también previeron con la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA por sus siglas en inglés) que la salud, los recursos y el uso de la energía renovable alternativa sean de prioridad. 
“Veremos una reducción en el costo de los programas de salud. Las personas que están bajo Medicare no van a tener que pagar más de $35 al mes por su insulina y la Ley no va a limitar a las personas que ya están recibiendo algún tipo de ayuda”, acotó el congresista Cárdenas. 
Además, los costos de los precios de ciertos medicamentos, especialmente para uso de los adultos mayores, podrán ser negociados entre el gobierno y las farmacéuticas. Es decir, que el valor de algunas medicinas será más accesible para grupos o personas en situación vulnerable. 
Bajo la ley y a partir de 2025, los beneficiarios de Medicare no pagarán más de $2 mil en gastos de medicamentos recetados y se prolongará por tres años la ayuda estatal para el pago de seguros médicos. 
La entrada en vigencia de la normativa no afectará a las personas que ya reciben ayuda para acceder a servicios médicos, ni tampoco a los que reciben apoyo financiero para servicios específicos de programas locales o estatales. 
“Si alguien está recibiendo ayuda y le dicen que por esta ley va a dejar de recibir ayuda, no es correcto. Todos deben saber que se movió mucho dinero, con esta ley, para los gobiernos locales, a los estados y ellos tienen programas de ayuda, ellos pueden seguir ayudando a las personas tengan documentos o no”, aseguró el congresista. 
Cárdenas resaltó, también, la creación y lanzamiento de la línea 988 de atención a crisis de salud mental que cuenta con operadores especializados de habla española. 
Energías renovables
La IRA le apuesta, además, a la inversión en energía alternativa y renovable, que reduce el impacto negativo de la crisis climática que ya afecta a las comunidades vulnerables y latinas del país. 
“La apuesta no solo es construcción. Habrá apuesta para la energía alternativa de paneles solares, automóviles eléctricos y esto también genera empleo para los latinos”, afirmó el funcionario. 
Según el documento de la ley, el enfoque del proyecto por las energías renovables son medidas de solución climática que ayudarán a la descarbonización y a la reducción de emisiones de gases en todo el país. 
Esto incluye apoyo federal a las energías geotérmicas de nueva generación e inversión en infraestructura de energía limpia; que ayudará a su vez a crear comunidades más resistentes e impulsará el crecimiento económico. 
Trabajo legislativo
Cárdenas, hijo de padres inmigrantes, también le apuesta desde la Cámara al tema migratorio. 
Esta semana reintrodujo la Ley de Responsabilidad y Transparencia que busca abordar y agilizar la grave situación de acumulación de casos que debe procesar el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). 
Este proyecto establece nuevos requisitos para que USCIS y la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) informen y determinen las razones por las que hay demoras en el procesamiento de casos, con el objetivo de plantear soluciones y dar respuesta a los inmigrantes que por ahora tienen que esperar, en algunos casos, hasta años para resolver su situación migratoria.
“La acumulación extrema está dejando a innumerables personas en el limbo. Las familias esperan semanas, meses e incluso años sin una sola actualización de su caso y mucho menos una resolución. Esto no es justo para estos solicitantes, quienes merecen tener la tranquilidad de saber que sus casos se están manejando de manera justa y oportuna”, afirmó Cáceres. 
El congresista resaltó que es necesario e importante que estas instancias identifiquen la causa y la raíz que ha generado retrasos y acumulación en el procesamiento de casos. 
Según datos recabados por su oficina, entre 2015 y 2020 la cantidad de casos migratorios que están en espera pasó de 3,2 millones a 5,8 millones. De ser aprobada esta ley, USCIS deberá presentar informes trimestrales del trabajo retrasado; así mismo, deberá identificar y publicar la cantidad de inmigrantes que están siendo afectados con el retraso en el procesamiento de casos.
Además, la oficina de GAO deberá presentar un informe de análisis sobre los factores que contribuyen al atraso y acumulación de casos, una evaluación para medir el impacto de las políticas que rigen al USCIS y que generan el retraso y recomendaciones para hacer más expeditos los procesos para dar respuesta pronta y oportuna a los inmigrantes. 
Mensaje para todos los latinos
En las próximas elecciones y en diferentes ciudades el voto latino será importante y podría definir el resultado electoral. Cárdenas envío un mensaje a la comunidad latina del país que reconoce la fuerza y la determinación del legado hispano en Estados Unidos. 
“Debemos tener mucho orgullo de estar en este país. Debemos sentirnos muy orgullosos de participar en todos los niveles de este gobierno, pagamos impuestos, nuestras comunidades son muy trabajadoras. Soy hijo de inmigrantes, de trabajadores y me siento orgulloso de mis comunidades”, acotó. 
El congresista también señaló que bajo esta administración y con el trabajo y apoyo de otros congresistas de origen hispano, se ha logrado, en los últimos dos años, el avance de proyectos y propuestas que están enfocadas en el beneficio y el reconocimiento de las comunidades hispanas que con su trabajo contribuyen al cambio y la construcción del país.
ÚLTIMAS NOTICIAS

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending