Connect with us

Nacional

Ciclón BOMBA desde el espacio: así se ve el fenómeno que AZOTA a millones en Estados Unidos (VIDEO) – El Heraldo Binario

Publicado

En

Loading

El pasado sábado 29 de enero, un poderoso ciclón bomba azotó el noreste de EU y generó una de las nevadas más severas en años que provocó caos en el transporte y dejó a miles de hogares sin energía por apagones masivos. Incluso, se cancelaron miles de vuelos y se activaron alertas meteorológicas para una región donde residen unas 70 millones de personas.
También se emitieron alertas de heladas y tormentas de nieve hasta en Florida, al sureste de EU, donde el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió incluso sobre el riesgo de caída de iguanas de los árboles, debido a que quedan congeladas temporalmente.
Un ciclón bomba es una tormenta grande e intensa de latitudes medias que tiene una presión baja en su centro, frentes meteorológicos y una serie de condiciones meteorológicas asociadas, desde ventiscas hasta fuertes tormentas eléctricas y precipitaciones. Se convierte en una bomba cuando su presión central disminuye muy rápidamente, al menos 24 milibares en 24 horas.
“Esto puede suceder cuando una masa de aire frío choca con una masa de aire cálido, como el aire sobre las aguas cálidas del océano. La formación de este sistema meteorológico, que se fortalece rápidamente, es un proceso llamado bombogénesis, que crea lo que se conoce como ciclón bomba”, explica la la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, de EU.
Las imágenes captadas por el Servicio Meteorológico Nacional de EU resultan verdaderamente impactantes por el tamaño de este fenómeno que está afectando a millones de estadounidenses.
Además de los apagones y la cancelación de unos 3 mil 500 vuelos, tanto internos como internacionales, la nieve subió hasta 10 centímetros en las calles de Nueva York, por lo que desde el sábado se encuentran trabajando máquinas esparcidoras de sal y quitanieves.
Los gobiernos de los estados de Nueva York y Nueva Jersey declararon el estado de emergencia y la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, decretó emergencia por las tormentas de nieve.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, pidió a través de la red Twitter a los ciudadanos a quedarse en casa pues “la Madre Naturaleza suele hacer lo que quiere”.
Las tormentas en EU llegan después de otra similar que cubrió de nieve hace dos semanas gran parte del este de Norteamérica, desde Georgia hasta Canadá, dejando muchos hogares sin luz y perturbando miles de conexiones aéreas. Aquí te dejamos algunas imágenes de los que se está viviendo en EU.
 
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending