Connect with us

Nacional

Carniceros de Ciudad del Carmen sostendrán inflación; acuerdan no subir precios – PorEsto

Publicado

En

 108 total de visitas,  3 visitas de hoy

La inflación afectará el bolsillo de las carmelitas para la celebración del Día de Muertos, al esperarse que en Ciudad del Carmen el costo del kilogramo de cerdo alcance hasta los 120 pesos de pulpa y 60 pesos el kilo de manteca: dos de los ingredientes principales para la elaboración de los tradicionales tamales y pibipollos. 
Esto lo dio a conocer Romeo Reyes Hernández, secretario general del Sindicato de Matarifes de Carmen; mientras que Elizabeth Santiago, quien en su triciclo recorre varias colonias como la Fátima o Francisco I. Madero, y quien desde hace unos cinco años se dedica a la venta de frutas de temporada, explicó que el precio no ha subido tanto.

Reyes Hernández manifestó que los afiliados al sindicato están preparados para abastecer de carne de cerdo a las familias carmelitas, “estamos preparados para el Día de Muertos, como es tradicional, con la carne, pulpa, costillas, manteca, para que el pueblo no sufra desabasto y tenga para sus tamales o pibipollos de noviembre”.
Señaló que mantendrán los precios como si no fuera temporada de alta demanda de carne, incluyendo la manteca. “El kilo de pulpa está en 120 pesos y la manteca se mantiene en 60; estos productos han subido de precio, pero no incrementaremos el precio de la carne, así lo hemos acordado con los compañeros”, prometió.

Indicó que la celebración de los Fieles Difuntos para quienes se dedica a la venta de carnes rojas es buena, por la venta de carne de puerco resultante, “aprovechamos está temporada para mejorar nuestras ventas. Tratamos de mantener los precios para que las familias carmelitas puedan tener los ingredientes para sus tamales y pibipollos, tradicionales en esta época”, aclaró.
Comentó que espera que las ventas crezcan tanto en el mercado municipal “Alonso Felipe de Andrade” como en el Morelos y que las carnicerías de la periferia de la ciudad afiliadas a este sindicato, se van a regir con el mismo precio. Si la pulpa vale 120 pesos y 60 la manteca, así se manejará en todas las carnicerías”.
También informó que no existe el riesgo de desabasto de carne de cerdo, por lo menos para estas celebraciones; no así la carne de res que tenido desabasto, “esperamos que se mantenga la producción de carne de canal porque en la de puerco está garantizada la producción, no así la de res”, detalló.

Mientras que Elizabeth Santiago, quienes desde hace aproximadamente cinco años en su triciclo recorre colonias como Fátima, Francisco I. Madero y Fovissste vendiendo frutas como papaya verde, yuca y calabaza, además de limón, dijo que lo hace porque son las que más se consumen, aunque la yuca no tanto “porque no la saben cocinar.
Aseguró que estos tres productos no han encarecido, ya que van a buscarlos hasta las comunidades donde se producen; por ejemplo, Chicubul. “Lo que encarece no es comprar con los productores; lo que sale caro es el transporte”, dijo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA

La Tormenta Tropical Lisa se acerca a las costas de Belice, por lo que se emitió Alerta Verde y Azul en Campeche y Quintana Roo
Según la Secretaría de Protección Civil, el río de Palizada alcanzó una altura de 5.20 metros, lo que ocasionó que se desbordara en las comunidades cercanas
De comprobarse el indebido ejercicio de los recursos en Escárcega, Rodolfo Bautista y Silvestre Lemus, afrontarían pena privativa de la libertad, inhabilitación de cargos y devolución de recurso
Calle 60 # 576 x 73, Centro
Mérida, Yucatán, México. C.P. 97000
01 (999) 930 2760 , con 15 líneas
01 (999) 930 2782
01 (999) 930 2783
[email protected]
[email protected]
[email protected]
Copyright © 2022

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending