Connect with us

Nacional

7 taquerías con los mejores tacos de lengua de la CDMX – Gourmet de México

Publicado

En

Loading

Los tacos de lengua son un platillo que describe perfectamente a la comida de calle en la CDMX. No por nada los capitalinos son perfectos catadores de ellos. Cocinar bien un ingrediente como la lengua no es fácil, por lo que es común que haya muy malos tacos de este tipo. Hoy te contamos de siete lugares donde comerlos sí es una gloria.
Por Isis Malherbe y Ollin Velasco
Los tacos de lengua son una insignia que habla por la buena comida callejera que se hace en México; no obstante, también los puedes encontrar hasta en restaurantes de alta cocina. Estos se acompañan con cebolla, cilantro y salsa bien picante.
Los tacos de lengua son un orgullo gastronómico de los mexicanos y un antojito asediado por los extranjeros. Aunque no tenemos datos exactos de su origen, la verdad es que son resultado del aprovechamiento completo de los animales sacrificados para comer.
Mapeamos la CDMX en busca de los mejores tacos de lengua y estos fueron nuestros mayores hallazgos. ¿Ya conoces alguna de estas taquerías? ¿Cuáles otras sugieres agregar a nuestro listado?
Son reconocidos por tener los mejores tacos de lengua en la zona de Tlalpan, al sur de la CDMX. Los clientes los visitan porque, además de tener un sazón inigualable, son generosos al momento de servirlos. Si vas a los tacos Don Pepe, por consiguiente, no vas a salir con hambre jamás.
Si vas, recuerda pedir salsa roja picante y aguacate. ¿Habías probado antes los tacos de lengua con esos complementos? Toma en cuenta que todo el mundo ama las delicias de este lugar, así que llega temprano para que alcances comida rica.
Dónde: Limantitla 6, colonia Santa Ursula, Tlalpan, CDMX.
Es una taquería de las más conocidas de la capital, con más de 35 años de experiencia sirviendo tacos a sus clientes que llegan en auto. Empezó como una birriería, pero después decidieron hacer tacos de lengua, pastor.
Algo muy cierto es que el Borrego Viudo es polémico: hay quienes lo aman y quienes lo odian. Sobre toda esa discusión, nosotros podemos decirte que tienen unos tacos de lengua bastante competentes.
Cuando vayas a comer ahí, recuerda pedir su salsa roja de chile guajillo, así como que abren hasta altas horas de la noche. El único día que cierran es viernes santo. 
Dónde:  Av. Revolución 241, Tacubaya, Benito Juárez, CDMX.
También te puede interesar: Tour de 5 lugares para comer los mejores tacos en Cancún
Esta taquería tradicional se encuentra abierta las 24 horas en el centro histórico de la CDMX. Durante décadas se ha dedicado a vender tacos de distintas variedades. Los más solicitados, tanto por locales como por extranjeros, son los de lengua, después los de suadero y tripa.
Lo que nos gusta de los de lengua es que la carne está bien cocida: ni muy dura, ni tan suave que se deshace. Acompáñalos de la salsa verde. Invariablemente es la más picosa, pero tiene un gran sabor.
Dónde: Calle de Bolívar 57, colonia Centro, CDMX.
También te puede interesar: Así son los legendarios ‘tacos dentro de un taco’ de Taxco
Se ubica en la colonia Polanco y se especializan en tacos de pastor y, como su nombre lo dice, de suadero. No obstante, el de lengua es una joya que no todos saben que existe.
Desde temprano empiezan a cocinar la lengua para que por la noche este en su punto. Aquí también nos gusta el punto de cocimiento con el que llega a la mesa. Es perfecta para comer justo después de salir de la fiesta.
Para los que desean comer otra opción, cuentan con consomé o birria para aliviar la cruda del fin de semana.
Dónde: Av. Horacio 206, Polanco, Polanco V Secc, CDMX.
Tiene cinco sucursales en la Ciudad de México y, aunque son de cadena, también es cierto que tienen de los mejores sazones en lo que a establecimientos del tiempo se refiere.
Los tacos de este lugar son de 17 diferentes sabores. Los más aclamados son los de pastor, pero los de lengua no se quedan atrás. También son de muy buen tamaño y llegan a la mesa con al menos cinco salsas picantes, para que elijas con cuál acompañarlos. Te recomendamos que disfrutes los de lengua con una cerveza fría.
Dónde: Insurgentes Centro 61, San Rafael, CDMX.
También te puede interesar: El primer cultivo de chiles en el espacio y unos tacos de otra galaxia
Este puesto en la banqueta de la calle ha pasado por más tres generaciones de taqueros. Los tacos estrella son los de suadero y lengua, pero también tienen de cabeza y tripa.
Algo que los identifica es que su tortilla es extragrande y sus porciones de carne llegan muy bien servidas. Una gran opción para los que son de buen comer y gustan de ver en tiempo real cómo pican la lengua, le dan una segunda calentada y luego la colocan sobre la tortilla gigante. 
Dónde: Av. José Martí 199, Escandón, CDMX.

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending