Connect with us

Dinero

VISA adquiere el 51% de PROSA

Publicado

En

Loading

¿Qué es Prosa? Se trata de una empresa mexicana sobre la cual Visa dio a conocer que firmó un acuerdo definitivo con la finalidad de comprar el 51% de sus acciones.

El presidente regional de Visa América Latina y el Caribe, Eduardo Coello, informó que la compra de las acciones de la empresa mexicana, es parte de una estrategia de “red de redes”.

Pero, ¿qué es Prosa y por qué Visa determinó adquirir la mayoría de las acciones de la compañía que es originaria de México? Te contamos los detalles.

Prosa, la exitosa empresa mexicana que se dedica a procesar pagos

De acuerdo con la misma compañía de la que Visa adquirió el 51% de sus accionesProsa es una empresa de tecnología con actividades en el ecosistema de pagos electrónicos.

En específico, Prosa se desempeña en el procesamiento de pagos en el país y gracias a su buen desempeño, se ha ubicado en el top 10 del ramo, en toda América Latina.

Y es que la empresa mexicana asegura que actualmente se encarga de procesar más de 10 mil millones de transacciones al año, en beneficio de más de 70 millones de usuarios.

Entre los servicios que presta la empresa mexicana, destacan los presentados a continuación:

  • Cámara de compensación
  • Soluciones para el incremento de ventas y satisfacción
  • Carnet que permita a las instituciones financieras acceder a toda la red de transacciones
  • Consulting para brindar asesoría especializada

Visa anuncia la compra del 51% de las acciones de Prosa

En busca de fortalecer su estrategia a nivel internacional que denomina como “red de redes”Visa concretó la adquisición del 51% del capital de la empresa mexicana, Prosa.

Eduardo Coello informó que la compra de acciones de la compañía, tiene la finalidad de seguir aprovechando las mejores tecnologías para complementar los servicios de Visa.

De esa manera, resaltó que Visa está consolidando las bases para desarrollar nuevas formas para que las pequeñas empresas tengan la posibilidad de pagar y recibir pagos.

Sobre la operación de Prosa, el representante de Visa explicó que la empresa mexicana seguirá operando de forma independiente y con su propia infraestructura tecnológica.

En tanto, destacó que la firma global continuará expandiendo la oferta de productos con las soluciones digitales que otorgar la empresa mexicana en el mercado local.

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending