Connect with us

Nacional

Un “ciclón bomba” podría dejar a Florida con temperaturas bajo cero – LA NACION

Publicado

En

Loading

Home
Secciones
Club LN
Mi Cuenta
WASHINGTON.- Una bomba ciclónica nuevamente se dejará caer en Estados Unidos, esta vez al sur y dejará temperaturas bajas históricas en lugares como Orlando, Florida, en donde el domingo podrían llegar a tener -6º, según Accuweather. También hará frío en la soleada Miami.
El viento, frío, lluvia e incluso el riesgo de inundaciones mantienen en alerta a los estados sureños del país por el evento climático que se dejará sentir con fuerza este fin de semana.
Frigid air will plunge into the Sunshine State this weekend. Cities are far south as Miami could fall into the 30s F: https://t.co/ZnIxJ5DQBF
La tormenta de invierno se ha ido intensificando rápidamente y es probable que golpeé la costa este acompañada de nieve y viento, según Accuweather, lo que también afectará a Cuba y Bahamas.
El mayor riesgo se podría producir en los Everglades de Florida, en donde los expertos temen que las cosechas puedan sufrir los efectos de las heladas. “Del 15% al 20% de las plantaciones de cítricos en la parte central de la península de Florida podrían estar por debajo de los -2 grados durante 2 o 3 horas el sábado por la noche”, dijo Dale Mohler, meteorólogo agrícola senior de AccuWeather.
Este es la segunda bomba ciclónica que golpea a Estados Unidos en enero, pero sus bajas temperaturas solo habían afectado al norte del estado de Florida. Ahora, proyectan meteorólogos de Accuweather, que el aire helado vaya más al sur con mayor ferocidad.
La tormenta comenzará este viernes, y durará hasta el domingo, afectando de Mississippi hasta Georgia, y al norte de Carolina del Sur, donde las temperaturas oscilarán entre los -6º en la noche del viernes hasta los -1 durante el sábado.
Por otro lado, la acumulación de nieve y hielo podría generar problemas. Según CNN, es muy probable que haya una franja de 20 a 30 centímetros de nieve sobre áreas en el sur de Nueva Inglaterra si se cumplen ciertos requisitos meteorológicos.
Por ahora la tormenta continúa avanzando por la costa del este de Estados Unidos, para convertirse eventualmente en una bomba ciclónica que debería dejar fuertes vientos, bajas rápidas de temperatura, heladas e incluso inundaciones que podrían generar erosiones en algunas playas.
Una bomba ciclónica se produce por un sistema de baja presión. Para que ello ocurra, la presión atmosférica debe ser menor al nivel del mar en el área en donde se está desarrollando el fenómeno. Deja a su paso bajas temperaturas y fuertes vientos, al igual que un huracán.
Copyright 2022 SA LA NACION | Todos los derechos reservados
Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Ha ocurrido un error de conexión

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending