Connect with us

Política

Twitter suspende cuenta que difundía información hackeada por ‘Guacamaya’ – ABC Noticias MX

Publicado

En

 102 total de visitas,  3 visitas de hoy

Ciudad de México. – Una cuenta de Twitter que difundía información sustraída por “Guacamaya”, grupo sudamericano que la semana pasada hackeó a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), fue suspendida recientemente. 
Esto es posible comprobarlo al momento de escribir “@GuacamayaHacks” en el buscador de la red social; al hacer clic en él, aparece una ventana en blanco en la cual sobresale el siguiente mensaje: “Cuenta suspendida”.
Llama la atención que el perfil de Guacamaya haya desaparecido luego de que el mismo espacio se dedicara a realizar diversos pronunciamientos en contra del Gobierno de México y específicamente, en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Uno de los tweets más polémicos que este perfil publicó en los últimos días se dio el pasado 30 de septiembre, cuando advirtieron que solo López Obrador sabía la información que estaba próxima a ser difundida y que lo mejor sería que renunciara al poder.
“Presidente López Obrador solo usted sabe la información que viene y saldrá a la luz. Tome una buena decisión y #AMLORenunciaYa” escribieron.
Fueron varias las cosas que este grupo de hackers ventiló a raíz de su intervención en los correos electrónicos de la Sedena, uno de ellos tuvo que ver con la salud del presidente López Obrador, revelando que padecía tres enfermedades: Gota, hipotiroidismo y angina inestable.
“Guacamaya” también habló del denominado “Culiacanazo”, es decir, la captura de los hijos de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, en donde destacaron que Ovidio Guzmán salió del domicilio por su propia cuenta.
Las suspensiones en cuentas de Twitter no son algo nuevo en esta red social, y no está de más aclarar que son varios los motivos por los cuales un perfil es borrado de la plataforma, como recién le pasó a “Guacamaya”.
Las siguientes son acciones por las cuales Twitter podría suspender tu cuenta:
“El propósito de Twitter es estar al servicio de la conversación pública. La violencia, el acoso y otros tipos de comportamiento similares no incentivan a las personas a expresarse y, en última instancia, disminuyen el valor de la conversación pública a nivel mundial. Nuestras reglas tienen como objetivo garantizar que todas las personas puedan participar en la conversación pública de manera libre y segura”, dice la red social en el espacio “Reglas de Twitter”.
© 2022  ABC Noticias – Prohibida la reproducción parcial o total de cualquiera de los contenidos en este sitio web. Epsilon Media Group

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending