Connect with us

Nacional

Turista de Australia desaparece en playa de Oaxaca; llevan 2 días buscándolo

Publicado

En

Loading

Un turista de Australia desapareció mientras se encontraba en una playa de Oaxaca, hecho por el cual familiares del joven y autoridades del estado, llevan 2 días buscándolo.

Fue la tarde de ayer 2 de marzo cuando el turista de Australia de 16 años de edad, despareció cuando estaba en la playa San Agustinillo, en el municipio de Santa María Tonameca, Oaxaca.

De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, a la búsqueda del joven originario de Australia se han sumado también habitantes, comerciantes y pescadores de la zona.

Turista de Australia se metió a nadar a playa de Oaxaca y fue arrastrado por una corriente

Según lo dado a conocer por las autoridades, fue la tarde de ayer jueves 2 de marzo cuando el joven turista de Australia despareció en San Agustinillo, una playa de Oaxaca.

Al respecto, los reportes sobre el incidente indican que el visitante de nombre Valiant Hugh Niel, se introdujo al mar para nadar, sin embargo, fue arrastrado por una corriente.

Luego de ello, el turista de Australia que viajó al estado de Oaxaca en compañía de sus padres, ya no pudo regresar a tierra y desde entonces se encuentra desaparecido.

Debido a lo ocurrido, la Coordinación Regional de Protección Civil iniciaron de inmediato las labores correspondientes para encontrar al joven, mismas que se han prolongado por 2 días.

A los trabajos de revisión y búsqueda en la zona de la playa de Oaxaca, se han sumado habitantes del municipio de Santa María Tonameca, así como pescadores que prestan sus lanchas para ingresar el mar.

Turista de Australia se metió a nadar a pesar de que le advirtieron por malas condiciones del mar

Sobre las acciones que se realizan por la desaparición del turista de Australiael director de Protección Civil municipal, Giovanni Ríos señaló que la búsqueda se lleva a cabo en tierra y mar.

El funcionario declaró al diario Milenio que en los trabajos incluso participan buzos de rescate, quienes se sumergen con el apoyo de equipos con tanques de oxígeno y una compresora.

Por otro lado, el funcionario reveló que prestadores de servicio han declarado que antes de que ocurriera la desaparición, se le recomendó al turista de Australia que no ingresara al mar.

Lo anterior debido a que explicó, en ese momento las condiciones del mar no eran las más adecuadas y a pesar de las advertencias, el joven terminó por meterse a nadar.

Al cierre de esta nota, el cuerpo de Valiant Hugh Niel no ha sido localizado, por lo cual las autoridades, habitantes, pescadores y buzos siguen en las labores de búsqueda.

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending