Connect with us

Nacional

Tormenta de nieve con posibilidad de convertirse en ciclón bomba pudiera llegar a Nueva York este fin de semana – Univision

Publicado

En

Loading

34ºF
NUEVA YORK – El área tri-estatal, y gran parte de la costa este, se prepara para una posible tormenta invernal que pudiera convertirse en un ciclón bomba antes de que llegue este fin de semana.
La tormenta podría enterrar gran parte de la región bajo nieve pesada, hielo y lluvia, indicaron los pronósticos de AccuWeather el miércoles.
A partir de este viernes, estados del Medio Oeste de Estados Unidos como Iowa y Nebraska empezarán a experimentar los efectos de la nieve.
“La trayectoria que se prevé que siga la tormenta es extremadamente rara, ya que se sumergirá bien hacia el sur y el sureste a través de los estados centrales antes de hacer un giro brusco hacia el norte y el noreste a lo largo de la costa atlántica”, dijeron los meteorólogos de AccuWeather.
La tormenta podría convertirse en un ciclón bomba – una rara tormenta parecida a un huracán que puede traer vientos intensos y posible granizo – a medida que avanza hacia el norte a finales del domingo hasta el lunes.
Otra tormenta sobre el Atlántico Norte a finales de la semana probablemente “creará una cuña de aire frío” que impedirá que la tormenta se desplace hacia el mar, indicó un meteorólogo de Accuweather.
La combinación de estos fenómenos probablemente resultará en una tormenta de nieve que provocaría condiciones peligrosas para quienes viajen durante el feriado de Martin Luther King Jr. Day.
Todavía no está claro cuánta nieve caerá el fin de semana en nuestra área, pero las temperaturas permanecerán gélidas durante toda la próxima semana y muy probablemente durante el resto del invierno.
Los meteorólogos de AccuWeather ya han dicho que enero va a ser más frío de lo habitual, y Nueva York ya ha registrado su día más frío desde 2019, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés).

El NWS está advirtiendo a los residentes que tomen las debidas precauciones y se abriguen, señalando que “un clima frío como éste puede ser peligroso y dañino”.
Más contenido de tu interés

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending