Connect with us

Dinero

Tesla en México: Construcción de planta en Santa Catarina podría prolongarse hasta 16 meses

Publicado

En

El gobernador de Nuevo LeónSamuel García, afirmó que la construcción de la planta de Tesla en Santa Catarina podría prolongarse hasta 16 meses, ello a pesar de la promesa de construirla en un tiempo récord.

Es decir, en lugar de estar lista en nueve meses, para finales de 2023, estaría completada a mitad de 2024, según los cálculos a raíz de las declaraciones de Samuel García hechas al canal alemán en español Deutsche Welle (DW).

Cabe recordar que la construcción de la planta de una de las empresas de Elon Musk iniciará a finales de abril o inicios de mayo de este 2023, según las proyecciones.

Inversión y empleos en Tesla México

Cabe recordar que esta gigafactory o gigafábrica espera producir un millón de vehículos al año y ofrecerá sueldos de entre 14 mil y hasta 170 mil pesos mensuales para siete mil puestos directos.

La inversión proyectada en varias etapas es de un total cuatro mil 500 millones de dólares.

Cabe recordar que el miércoles 1 de marzo, durante el Investor Day de Tesla en Texas, Elon Musk dio el anuncio de la construcción de la gigafactory de Tesla en Nuevo León.

Conflicto para que Tesla se moviera al sureste de México

Al encuentro acudieron Samuel García y la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, en representación del gobierno federal.

Días antes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no daría los permisos para la construcción de Tesla en Monterrey porque intentaba que esa inversión se llevara al sur-sureste de México.

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending