Connect with us

Dinero

Sube estimación de inflación para Estados Unidos – Real Estate Market & Lifestyle

Publicado

En

Loading

La elevada inflación hace probable que la FED siga subiendo su tasa de interés el 27 de julio a 75 puntos base. 
El peso inicia con una depreciación de 0.55% u 11.5 centavos, cotizando alrededor de 20.97 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 20.7710 y un máximo de 20.9972 pesos, ante un fortalecimiento del dólar estadounidense tras la publicación en Estados Unidos de la inflación de junio, que se ubicó en una tasa anual de 9.1%, por encima de las expectativas del mercado de 8.8% y por encima de la inflación en mayo de 8.6%, siendo su nivel más alto desde noviembre de 1981 cuando se ubicó en 9.6% anual.
 
A tasa mensual, la inflación se ubicó en 1.3%, incrementando desde 1.0% en el mes previo.
 
La inflación subyacente, que sirve como indicador de tendencia de la inflación a largo plazo, se ubicó en 5.9% anual, disminuyendo desde 6.0% en mayo. En su comparación mensual, la inflación subyacente se ubicó en 0.7%, por encima del mes previo cuando se ubicó en 0.6%. Cabe mencionar que el componente de alimentos mostró una inflación mensual de 1.0% y anual de 10.4%; mientras que el componente de energía una inflación mensual de 7.5% y anual de 41.6 por ciento.
 
Con el dato de hoy, la estimación de inflación para Estados Unidos al cierre del año sube de 6.8% a 8.5%.
 
La elevada inflación hace probable que la Reserva Federal siga subiendo su tasa de interés el 27 de julio a un ritmo de 75 puntos base, en busca de adoptar una postura monetaria restrictiva, a pesar de que esto tenga un efecto negativo sobre la actividad económica. Por lo anterior, el mercado también especula que existe el riesgo de una recesión económica en Estados Unidos.
En la curva de activos del Tesoro, la tasa a dos años superó la tasa a diez años por séptima sesión consecutiva. La inversión de este tramo de la curva es considerada un indicador de mayor probabilidad de recesión en Estados Unidos. El diferencial entre la tasa de diez y dos años se ubica en 12.72 puntos base, algo que no había ocurrido desde febrero del 2007.
 
En el mercado de materias primas, se reanudaron las pérdidas, con el petróleo WTI perdiendo 0.81%.
 
El índice ponderado del dólar muestra un avance de 0.30% tras el dato de inflación. Entre los principales cruces, las divisas más depreciadas son el peso chileno con 1.14%, el florín húngaro con 0.94%, la lira turca con 0.77%, el zloty polaco con 0.74%, el rand sudafricano con 0.66% y el dólar neozelandés con 0.59 por ciento.
En el mercado de materias primas, se reanudaron las pérdidas, con el petróleo WTI perdiendo 0.81% y cotizando en 95.04 dólares por barril, mientras que metales como el cobre pierden 1.60%, el oro pierde 0.94% y el acero pierde 2.63%. Finalmente, el maíz pierde 0.68%, la soya 1.66% y el trigo 0.68 por ciento.
En cuanto a eventos relevantes, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda subió su tasa de interés en 50 puntos base a 2.50%, siendo el tercer incremento de esta magnitud en el año. El ciclo de incrementos a la tasa inició en octubre del 2021 y acumula un incremento de 225 puntos base.
 
En China se publicaron las cifras de comercio de junio, con las exportaciones mostrando un crecimiento de 17.9% anual.
 
El Comité de Política Monetaria señaló que planean seguir subiendo la tasa al mismo ritmo, hasta que consideren que las condiciones son suficientes para contener las expectativas de inflación. Durante el primer trimestre, la inflación de Nueva Zelanda se ubicó en una tasa anual de 6.9%, su mayor nivel en 32 años y es probable que el dato de inflación del segundo trimestre se ubique en un nivel superior.
En China se publicaron las cifras de comercio de junio, con las exportaciones (medidas en dólares estadounidenses) mostrando un crecimiento de 17.9% anual, muy por encima del 12.5% esperado por el mercado. Por su parte, las importaciones crecieron 1.0% anual, por debajo del 4.0% esperado por el mercado.
El elevado crecimiento de las exportaciones se debe a la reapertura de puertos clave como Shanghái, tras el confinamiento de abril y mayo, lo que permitió que el superávit comercial se ubicara en 97.95 mil millones de dólares, siendo el mayor en registro desde que inicia la serie en 1986. En yuanes, el crecimiento de las exportaciones fue de 22.0% anual y de las importaciones de 4.8% anual.
 
Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.83 y 21.07 pesos por dólar. 
 
Mercado de Dinero y Deuda
En el mercado de dinero, la tasa de las notas del Tesoro a diez años muestra un incremento de 7.2 puntos base, ubicándose en 3.04%, ante un incremento de las expectativas de inflación. En México, la tasa de los bonos M a diez años muestra un incremento de 4.1 puntos base, ubicándose en 9.1 por ciento.
 
Mercado de Derivados
Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 21.50 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de un mes tiene una prima del 1.44% y representa el derecho mas no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado. Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 21.0866 a un mes, 21.7041 a seis meses y 22.4631 pesos por dólar a un año.

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending