Connect with us

Política

Sin confirmar presencia de CJNG en Puebla capital tras Guacamaya Leaks – 24 Horas El Diario Sin Límites Puebla

Publicado

En

 78 total de visitas,  3 visitas de hoy

miércoles 16 de noviembre 2022 , 6:34 am
Compartir
Hasta ahora el Gobierno de la República no ha confirmado o desmentido la operación de grupos criminales como CJNG en la ciudad de Puebla, respondió el presidente municipal Eduardo Rivera, sobre la filtración del documento Guacamaya Leaks.
En entrevista, reiteró la presencia de células de narcomenudistas en Centro Histórico, mercados y juntas auxiliares, de las cuales 105 han sido desarticuladas.
“No tengo al igual que el gobierno del estado nosotros una información de las áreas inteligentes del gobierno de la república que desmientan o confirmen lo de Guacamaya Leaks, lo que sí he afirmado y dicho, por supuesto que hay grupos criminales en el estado y municipio de puebla que se dedican al narcomenudeo, que hacen acciones ilícitas en Puebla y zona metropolitana y consecuencia de los delitos la gran mayoría están ligados a ese tema, al problema de adicciones”, afirmó.
Destacó que la venta de sustancias prohibidas fue uno de los tantos problemas que recibieron al llegar a la administración municipal, pero han podido enfrentarlo de manera conjunta con el Gobierno del Estado de Puebla.
Además de la estrategia de prevención, expuso, “estamos deteniendo a grupos que son fachada que usan a veces este tipo de nombres para hacer sus actividades y 108 bandas hemos desintegrado”.
Por ello, anunció que elaborarán un diagnóstico con el consorcio universitario y la Buap, para conocer el estatus real de las personas que consumen algún tipo de droga, ya que al momento no se cuenta con documentos.
“Tan grave es el tema de adicciones que no hay no diagnóstico, increíble, no se tiene, qué hacemos: en coordinación con el consorcio universitario y la Buap estamos trabajando para tener un diagnóstico y evaluación de cómo se está comportando el problema de adiciones en Puebla y área metropolitana para que el gobierno tome cartas en el asunto”.
Finalmente, solicitó también a los padres de familia colaborar con las autoridades para evitar que los menores de edad inicie en el mundo de las drogas.
Compartir
Grupo 24Horas

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending