Connect with us

Política

Sandra Cuevas se burla de supuesto desvío de 121 millones de pesos en la alcaldía Cuauhtémoc

 63 total de visitas

Según la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se detectaron irregularidades en el manejo de fondos federales transferidos a la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado

En

 64 total de visitas,  1 visitas de hoy

La alcaldesa Sandra Cuevas se burla por un supuesto desvío de 121 millones de pesos en Cuauhtémoc sólo con un emoji.

Según la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se detectaron irregularidades en el manejo de fondos federales transferidos a la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX).

Esto ocurrió durante el ejercicio fiscal 2021, entre las administraciones de Sandra Cuevas, y de Néstor Núñez de Morena.

Por las irregulariades se presume de un probable daño o perjuicio a la Secretaría de Hacienda por un monto exacto de 121 millones 958 mil de pesos; más los rendimientos financieros generados desde su disposición hasta su reintegro a la Tesorería de la Federación, según indicó la auditoría 659.

También, entre los reportes de la ASF, se agregó un listado de transferencias federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamundf).

En 2021, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) transfirió a la alcaldía Cuauhtémoc 424.4 millones de pesos, de los cuales 417.9 millones de pesos no contaban con documentación original que justificara el ejercicio.

En la revisión, la alcaldía Cuauhtémoc pudo acreditar el gasto de 295.9 millones de pesos, pero quedaron 121 millones 958 mil de pesos sin soporte documental.

Sandra Cuevas y Néstor Núñez, implicados en el supuesto desvío de 121 millones 958 mil de pesos, pero la alcaldesa se burla

Según se indica estos 121 millones 958 mil de pesos que presuntamente están desviados entre la administración de Sandra Cuevas y Néstor Núñez, se dividen de la siguiente manera con base al listado de transferencias:

  • Administración de Sandra Cuevas: 86 millones 619 mil pesos
  • Administración de Néstor Núñez: 15 millones 996 mil pesos

Una de las irregularidades que presuntamente están señaladas son la remodelación de mercados de los que Sandra Cuevas se encuentra rehabilitando actualmente, en su segundo año de gobierno bajo el programa “Apapachando Mercados”.

 

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending