Connect with us

Nacional

Sabrosos Tacos al pastor: fáciles, ricos y rendidores ¡te encantarán! – MDZ Online

Publicado

En

Loading

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones
Aprende a preparar tacos al pastor con esta receta sencilla, en muy pocos pasos.
Napsix

Sorprende a tus amigos y familia con esta rica receta de tacos al pastor. En pocos pasos y dueños de un sabor delicioso.
Los tacos al pastor son todo un clásico de la cultura gastronómica mexicana. Son pequeñas tortillas de maíz, ligeramente tostadas, rellenas de una mezcla de cerdo especiado con verduras y piña. Su versión original se prepara con carne que se asa en un grill vertical, apilada en forma de trompo, que gira sobre su propio eje (tal y como se hace con la carne de kebab). Pero no te hagas problema si no cuentas con un grill vertical, puedes preparar esta carne en el horno tradicional o utilizar la plancha. ¡A la receta!
Aguja de cerdo 500 g
Zumo de piña 50 ml
Cayena molida o pimentón picante, 2 cucharaditas
Pasta de achiote 3 cucharaditas
Ajo en polvo 1 cucharadita
Orégano seco 1 cucharadita
Comino molido 1 cucharadita
Sal 1 cucharadita
Pimienta negra molida 1 cucharadita
Vinagre de vino blanco 35 ml
Cebolla blanca media unidad
Piña natural media unidad
Lima 1
Cilantro fresco
Tortillas de maíz 12
 
Rinde 12 unidades.

 

Procedimiento

El primer paso para preparar sabrosos tacos al pastor es cortar la carne de cerdo en trozos de aproximadamente unos 2 cm. En un recipiente hondo mezcla la cayena molida, la pasta de achiote, el ajo en polvo, el orégano, el comino, el vinagre, el zumo de piña y una pizca de sal y pimienta. Luego, añade la carne y remueve bien para que se impregne del adobo. Marina, en el refri, durante un par de horas.

Taco al pastor. Fuente: 65Ymás

Lo siguiente es precalentar el horno a 180° para que tome temperatura mientras montas unas brochetas. Ahora, corta la piña en dados de un tamaño similar a los trozos de carne. Ensártala junto con el cerdo, alternando ambos en varias brochetas de madera. Coloca sobre una bandeja de horno cubierta con papel encerado y coche durante 10 a 15 minutos o hasta que la carne esté dorada.
Cuando la carne esté lista, sácala del horno y deja reposar unos minutos. Mientras tanto, corta la cebolla en pequeños trozos y calienta las tortillas en una sartén. Retira las brochetas y corta la carne y la piña en trozos pequeños. Sirve sobre las tortillas con unos trozos de cebolla, un poco de cilantro fresco y unos gajos de lima.
Sin dudas notarás que el sabor que la marinada aporta a la carne es magnífico y se potencia cuanto más tiempo pase en ella. Si no tienes mucha prisa, prueba marinar la carne durante más horas. El resultado final te encantará.

Taco al pastor. Fuente: TasteAtlas

Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a [email protected] te contestaremos a la brevedad.
Domicilio legal: Arístides Villanueva 444, Mendoza, Argentina.

Director Editorial responsable: Pablo Icardi | Propietario: Territorio Digital S.A. | Registro DNDA N° 11804985 | N° de Edición: 5629 | Jueves 5 de Enero 2023 .

Copyright 2023 MDZ Online. Todos los derechos reservados.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending