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Profeco va contra influencers de México por “publicidad engañosa” en sus productos

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Rivers es una de las influencers que hace campañas en internet

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha creado una guía para influencers en México para evitar la “publicidad engañosa” en sus productos, así como otros que promocionan.

En un comunicado, la Profeco informó que tomó la decisión tras la celebración del XXXVIII Trigésima Octava Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Consumo, donde algunos miembros externaron su preocupación por la participación de “influencers” y creadores de contenido en difusión de publicidad.

Dicha publicidad es aplicada en productosservicios o bienes en canales de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología que en muchas ocasiones, afirman, se puede presentar en forma engañosa.

Profeco crea grupo de trabajo para regular la publicidad para influencers

En su comunicado, la Profeco explica que a través de su titular, Ricardo Sheffield, instruyó a la Subprocuraduría Jurídica de la misma procuraduría la creación y coordinación del “Grupo de Trabajo, Propuesta de regulación de la publicidad para influencers”.

Lo anterior con la finalidad de analizar la problemática planteada con respecto a la publicidad generada por los denominados influencers y creadores de contenido y la posible inaplicación de las disposiciones establecidas en el artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y demás ordenamientos en materia de publicidad.

Profeco crea la guía de publicidad para influencers

De este grupo de trabajo y bajo los análisis jurídicos correspondientes y el comparativo internacional en la materia, es que nació la guía de publicidad para influencers de la Profeco.

La guía de publicidad para influencers de la Profeco servirá como un instrumento para instruir y orientar a los influencers y creadores de contenidos respecto al cumplimiento de las disposiciones aplicables en materia de publicidad.

Esta guía también se realiza con el objetivo de crear una cultura de observancia a las disposiciones en materia de publicidad conforme a la era digital en la que se vive actualmente, donde los influencers y creadores de contenidos tienen una relación cotidiana y estrecha con la población consumidora.

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