Connect with us

Política

Niega AMLO impacto de Guacamaya Leaks; según encuesta, 71% no sabía del hackeo a Sedena – Revista Zócalo

Publicado

En

 96 total de visitas,  6 visitas de hoy

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que, según una encuesta realizada por la empresa Enkoll para el periódico El País y W Radio, el 71% de mexicanos mayores de 18 años no tenía conocimiento del reciente hackeo realizado a la Secretaría de la Defensa Nacional, el cual hizo de dominio público en medios de comunicación correos electrónicos y documentos militares.
“Miren cuántos se enteraron, y fue un escándalo, un bombazo, casi venía el fin del mundo. Miren la gente en qué anda”, dijo el presidente mientras presentó en su conferencia de prensa matutina las gráficas de la encuesta “Guacamaya Leaks y militarización” y destacó la pregunta que, para él, era la más relevante:
Recientemente un grupo de ‘hackers’ y activistas llamado Guacamaya vulneró la seguridad digital del Ejército Mexicano y filtró a medios y periodistas, correos electrónicos y documentos militares. ¿Antes de que se lo mencionara, usted estaba enterado de esto, o no?”.
El 71% del muestreo de 1,014 mexicanos mayores de 18 años a los que se entrevistó cara a cara, respondió que no estaba enterado. Agregó que esto “es una lección”, pues lo que se ve en redes no siempre es lo que ve todo el país, “para llegar abajo hay que hacer mucha labor”.
La encuesta “Guacamaya Leaks y militarización” fue realizada por la agencia de investigación especializada en estudios de mercado, electorales y de opinión pública Enkoll, y buscaba conocer la opinión que los mexicanos tienen sobre las actividades de las Fuerzas Armadas, la aprobación de sus actividades, la confianza en el personal militar, la percepción de su participación política en el país y el conocimiento del hackeo realizado por el grupo denominado Guacamaya Leaks al sistema de inteligencia del Ejército.
Del 14 al 17 de octubre de este año se preguntó a los mexicanos qué tan de acuerdo o desacuerdo está usted con que las Fuerzas Armadas, como el Ejército y la Marina administren las aduanas (57% de acuerdo), que continúen en las calles apoyando en las tareas de seguridad pública hasta 2028 (54% de acuerdo) y que realicen proyectos de infraestructura como el Aeropuerto Felipe Ángeles o el Tren Maya (50% de acuerdo).
Asimismo, López Obrador también resaltó qué tanta confianza la población dijo tener en las instituciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Estatal para realizar tareas de seguridad pública, destacando a la Marina con mayor puntaje (54% algo de confianza), después el Ejército (48%), la Guardia Nacional (38%) y finalmente la Policía Estatal (13%), la cual “sí está reprobada”, comentó el mandatario.
11 noviembre, 2022
11 noviembre, 2022
11 noviembre, 2022
10 noviembre, 2022
10 noviembre, 2022

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending