Connect with us

Nacional

Navidad fría en Miami: cómo impactará el ciclón bomba que azota EEUU – infobae

Publicado

En

Loading

Miami se caracteriza por ser una ciudad tropical en Estados Unidos, con temperaturas cálidas durante todo el año, que la convierte en uno de los destinos turísticos más atractivos para locales y extranjeros que buscan pasar unos días de playa.
Sin embargo, en esta temporada navideña ese no será el caso ya que, debido a las bajísimas temperaturas que están azotando al país, como consecuencia de un ciclón bomba que ha provacdo intensas nevadas en gran parte del territorio estadounidense, este fin de semana la ciudad de Maimi se verá afectada por el intenso temporal.
Este sábado la “Magic City”, amaneció con temperaturas que alcanzaron los 8°C, mientras las máximas estarían en el rango medio y bajo de los 13°C y durante la noche la temperatura volvería a bajar a los 9° y 8°C, por lo que los residente de Miami recibirán la Nochebuena con abrigos.
Si bien no se espera que en pueda llegar a nevar en la ciudad, es muy probable que durante la tarde hayan lluvias que mantengas bajas las temperaturas durante todo el fin de semana en el sur de la Florida.
La gran tormenta que está afectando a buena parte de Estados Unidos causó este viernes centenares de retrasos y numerosas cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el de Fort Lauderdale-Hollywood, los dos más importantes del sur de Florida.
La previsión del trasiego de pasajeros por el MIA durante los principales días de la temporada navideña, del 21 de diciembre al 6 de enero de 2023, alcanzará la cifra récord de 2,5 millones de viajeros, un 1,5 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.
Medios locales como NBC Miami informaron hoy de largas filas de coches y grandes concentraciones de pasajeros en los dos aeropuertos citados, en un día que vivió situaciones de caos por los numerosos retrasos y las cancelaciones de vuelos.
Pasado el mediodía de hoy, 234 vuelos habían sufrido retrasos y 41 fueron cancelados en el MIA, mientras que en el de Fort Lauderdale, al norte de Miami, se registraron retrasos en 192 vuelos y se cancelaron otros 67.
Asimismo, los parques acuáticos de Orlando cerrarán debido a las bajas temperaturas. Hay advertencias de heladas en todo el estado de la Florida.
Disney anunció que su parque acuático cerrará desde 23 hasta el 25 de diciembre. El parque volverá a abrir el lunes 26 de diciembre, sólo si la temperatura mejora lo suficiente.
Volcano Bay estará cerrado durante todo el fin de semana debido a las temperaturas pronosticadas. Mientras Aquatica también estará cerrada la misma temporada.
Miami es una de las ciudades más importantes en Estados Unidos, está ubicada al sur de Florida, en la costa del Océano Atlántico.
El clima en esta ciudad estadounidense es principalmente trópical, con el subtipo monzónico, lo que significa que es cálido todo el año, con una pequeña estación seca y una predominantemente temporada de precipitaciones.
En julio es cuando se presentan las temperaturas más calientes, mientras que en enero es cuando se llegan las heladas.
Las más fuertes lluvias en Miami se dan durante el verano, mientras que la temporada seca es en invierno.
Debido a su ubicación geográfica, Miami sufre constantemente de huracanes, cuya temporada regularmente va de junio a noviembre.
Una tormenta invernal tipo “ciclón bomba” de una rara intensidad azota Estados Unidos este fin de semana, cobrando la vida de al menos 11 personas, mientras que un millón de ciudadanos estadounidenses permanecen sin servicio eléctrico.
En el país norteamericano se han reportado cierres de rutas y aeropuertos viéndose obligados a cancelar casi siete mil vuelos en víspera de Navidad.
Las condiciones son muy peligrosas para la circulación, advirtieron las autoridades.
Se estima que las condiciones meteorológicas se mantengan iguales durante todo el fin de semana, por lo que muy probablemete los estadounidenses pasen la celebración navideña refugiados en sus casas debido a las bajas temperaturas.
Expertos explican que, a partir del domingo en la noche las temperaturas puedan comenzar a modificarse, logrando moderarce a partir del lunes.
Se esperaba que millones de personas salieran a las carreteras y abordaran vuelos para estas vacaciones de Navidad y año nuevo, marcando un retorno a los niveles de movilidad previos a la pandemia.
Más de un 1,5 millones de estadounidenses estaban sin corriente eléctrica el viernes, sobre todo en Carolina del Norte y del Sur, Connecticut y Texas, según el sitio especializado Poweroutage.us.
“Por favor, tomen esta tormenta con extrema seriedad”, instó el último jueves el presidente Joe Biden. “Animo a todos (…) a escuchar las advertencias a nivel local. Es serio”.
Las fuertes nevadas y las temperaturas polares que golpean a Estados Unidos cerca de Navidad se deben a un fenómeno meteorológico llamado “ciclón bomba” o “bomba de baja presión”, provocado por una depresión que se intensifica muy rápidamente, pero cuya intensidad histórica se debe a un gélido aire ártico.
Este tipo de tormenta ocurre solo una vez en una “generación”, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos en Buffalo.
Estamos ante una “ola de frío histórica”, explicó Cyrille Duchesne, meteorólogo de la cadena de televisión francesa, Chaine Météo.
Con la presencia de esta tormenta se han batido varios récords de frío: -53°C en el oeste de Canadá, -38°C en Minnesota, pero también, más al sur, donde las temperaturas suelen ser más suaves en esta época del año, -13°C en Dallas y -8 °C en Houston.
La causa es un sistema de baja presión, causado por un “potente conflicto entre dos masas de aire”, una muy fría del Ártico y la otra tropical del Golfo de México.
Seguir leyendo:

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending