Connect with us

Nacional

México: su gastronomía junto a un buen vino – Vinetur

Publicado

En

Loading

Manuel Rivera
Jueves 05 de Enero de 2023
Leído › 1076 veces

México cuenta con una gastronomía llena de sabores potentes, colorida y perfecta para disfrutar junto a una buena copa de vino. La comida típica de este país va mucho más allá del guacamole y los burritos y es cada vez más apreciada a nivel internacional.
Acompáñanos en este recorrido para conocer los platillos más representativos de la cocina mexicana.
La comida típica de México es abundante en ingredientes frescos como verduras, frutas, carne y pescado.

Es una de las características más distintivas de la comida mexicana. Los chiles se utilizan para dar sabor y picor a los platos y son un ingrediente clave en muchas salsas y adobos. Cada región tiene sus propias variedades y formas de utilizarlos. Los chiles más comunes son:
Se utiliza en una gran variedad de platos, como tortillas, tamales, pozole y dulces. También para preparar bebidas como el atole o el chilate. 
La gastronomía mexicana ha sido influenciada por otras culturas. De África llegaron alimentos como la yuca, los frijoles o el plátano. De la influencia española podemos destacar la llegada a México de alimentos como el cerdo, la leche y algunos cítricos. También hay que destacar la introducción del cultivo de la vid y del vino
México y su comida son crisoles en los que se funden las tradiciones indígenas con las técnicas culinarias e ingredientes provenientes de todos los rincones del mundo. 
Como ves, México cuenta con una gastronomía rica y variada, y sus especialidades regionales son muy diversas en todo su territorio. Conozcamos los platos más representativos y cómo maridarlos para disfrutarlos al máximo.
Son uno de los platos más populares y emblemáticos de la gastronomía mexicana. Se hacen con tortillas de maíz y se rellenan con una variedad de ingredientes, como carne, pollo, pescado, verduras y frijoles. Hay muchas variedades de diferentes regiones.
Los tacos al pastor son muy populares en la Ciudad de México y se hacen con carne marinada que se cocina en un trompo, que es una especie de parrilla vertical. Los mejores vinos para acompañar estos tacos son los tintos afrutados y con algo de cuerpo. Un vino tinto joven de merlot, syrah o de la variedad californiana zinfandel son una buena opción.
Los tacos de camarón son populares en el Pacífico y combinan bien con vino blanco seco. Los blancos a base de chardonnay o verdejo funcionan bien con el sabor del marisco. También un rosado de pinot noir aportará un toque refrescante y ligero. 
Es un plato tradicional de la península de Yucatán en México. Se hace con carne de cerdo marinada en un adobo de achiote, caldo de ajo y cilantro y cocida durante horas en hojas de plátano o maíz. Se sirve en tacos o tortas y se acompaña con cebolla y cilantro. 
Al ser un plato especiado y de sabor intenso, hay que buscar un equilibrio en su maridaje. Te recomendamos un tinto ligero, joven y afrutado de variedades como la merlot o syrah. Si prefieres un vino con algo de madera, escoge un cabernet sauvignon. 
Son un platillo tradicional de la comida mexicana que se prepara con tortillas cortadas en tiras y cocidas en salsa. A menudo se sirven con pollo, huevos, queso, crema y cilantro.
Maridan con un blanco marcadamente afrutado como un viognier, un chardonnay o un sauvignon blanc. 
Estas tortillas de maíz rellenas de queso y otros ingredientes como pollo o verduras, se acompañan a menudo con salsa de tomate, guacamole y crema agria.
Un cava rosado es un acompañamiento perfecto gracias a su frescor y acidez equilibrada. 
La birria es un guiso de carne típico de Jalisco. Se prepara con cordero o chivo y se guisa con especias, chiles guajillo y anchos, ajos y tomates. Se suele comer como relleno de tacos o tortas.
Por su potente sabor especiado, la birria combina bien con vinos con cuerpo y complejidad aromática. Un Rioja es una excelente opción. Si hablamos de variedades, apuesta por un tempranillo o un cabernet sauvignon.
México ofrece una gastronomía en la que priman los guisos a fuego lento, los sabores picantes y la materia prima fresca y de calidad. Para disfrutar de la comida de este país, te recomendamos que escojas siempre un vino que armonice con la potencia de cada plato para no opacar los matices de sabor.
Leído › 1076 veces
Fundada en 2007, Vinetur® es una marca registrada de VGSC S.L. con una larga historia en el sector del vino.
VGSC, S.L. con CIF B70255591 es una entidad inscrita en el Registro Mercantil de Santiago de Compostela, Boletín 181, Referencia 356049 en el Tomo 13, Folio 107, Sección 6, Hoja 45028, Inscripción 2
Email: [email protected] | Telf.: +34 986 077 611
Vilagarcía de Arousa

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending