Connect with us

Nacional

México, 5 claves esta semana: Inflación, desempleo y balanza comercial – El Capitalino

Publicado

En

por Rodolfo Martín Mendoza Macías | Oct 24, 2022
Investing.com – Hoy comienza una semana clave para los mercados financieros, los gigantes tecnológicos publicarán sus reportes, y se conocerá qué tanto ha afectado la inflación y las altas tasas a las ganancias. 
Además se conocerán en México distintos datos económicos que reflejarán cómo se está desempeñando la economía y dará luces al mercado sobre lo que está por venir. 
Atentos a las siguientes claves de esta semana: 
Este lunes se publicó la inflación de la primera quincena de octubre, reflejando que el indicador se desaceleró a 8.53%, al subir 0.44% al mes. El índice de precios subyacente aumentó 0.42 % quincenal y a 8.39% anual.
Este martes se conocerá el Indicador Global de la Actividad Económica de agosto, que se proyecta se sitúe en 3.7% anual, según pronóstico de Banorte (BMV:GFNORTEO), “implicaría una caída de 0.2%  m/m, consistente con nuestra visión de una moderación en el ritmo de la actividad  económica ante mayores vientos en contra” indicó esta entidad en su informe de análisis económico semanal. 
Este martes también saldrá la balanza comercial, y se espera que se mantenga un déficit amplio. Según el pronóstico de Banorte, las exportaciones e importaciones podrían crecer  20.0% y 24.6% al año respectivamente, señalando una posible mejora en la oferta desde China, al igual que desde Estados Unidos. 
Este jueves se publicará la tasa de desempleo, la proyección apunta a un 3.42%, es decir, una leve moderación y tendencia a una leve normalización. Según explica Banorte, su pronóstico es que la creación de empleo continuó, aunque a un ritmo más  modesto, apoyado por el regreso a clases presenciales tras casi dos años de  enseñanza remota o híbrida, lo que permite que más  personas busquen y consigan empleos, con menores obligaciones en casa. Además de las mejoras en cuanto al Covid.
Te puede interesar: Jesús de la Fuente encabeza la Junta Directiva de la ASBA
Este viernes se publicarán el balance público y los requerimientos financieros del sector público. Aunque no se esperan grandes cambios, la proyección de Banorte es que en los ingresos se mantengan altos los petroleros, mientras que en los egresos, las claves a vigilar estarán en el desglose del costo financiero y el gasto programable, sobre todo en ramos autónomos y administrativos además de el gasto de Pemex y CFE, y la deuda pública.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending