Connect with us

Nacional

Mexicanos le dan la vuelta a la inflación con mayor uso de meses sin intereses – El Universal

Publicado

En

 153 total de visitas,  3 visitas de hoy

Ante un entorno inflacionario que impacta los ingresos de la población, los usuarios de tarjetas de crédito en México han encontrado en el uso de meses sin intereses una alternativa para mantener su ritmo de gastos; incluso, esta opción de pago ha registrado un incremento después de los días de la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con la edición 2022 del estudio “compras a meses sin intereses” realizado por PayPal y la agencia de investigación de mercado Mandarina, 69% de los tarjetahabientes considera que los meses sin intereses es una forma inteligente de comprar, lo que representa una mejor percepción sobre el tema respecto de antes de la contingencia sanitaria, cuando 59% de los usuarios optaba por esta opción de compra.

Lee también México le gana a Brasil en inflación
Así, el promedio de gasto que realizan los usuarios a meses sin intereses es de 3 mil 500 pesos en 2022, mostrando un fuerte incremento comparado contra los mil 900 pesos que se registraban en 2020.
De acuerdo con el director comercial de PayPal México, Allan Picos, si bien el mayor uso de medios digitales de pago debido a las restricciones sanitarias han impulsado este tipo de compras, las cuales están fuertemente arraigadas entre los consumidores mexicanos, la presencia de nuevos jugadores que aprueban tarjetas de crédito con mayor facilidad también ha impulsado el uso del plástico y el aprovechamiento de promociones a meses sin intereses.

“Existe un cambio radical en la percepción de los meses sin intereses. ya que pasó de ser visto como un agobio al tener varios pagos diferidos en 2020 a ser identificado como una medida inteligente en la implementación de gastos durante 2022. Los mexicanos contemplan esta medida para cubrir gastos de esparcimiento, servicios e impuestos y obligaciones. Esto les permite tener un mejor control sobre sus finanzas”, detalla el documento. 
Lee también Sube la electricidad. Aumenta tarifa 17.46% en la primera mitad de octubre
El texto destaca que aunque las tarjetas de crédito siguen siendo el método más usado para realizar compras a meses sin intereses en México, existe un fuerte crecimiento en el uso de plataformas digitales para pagos en esta modalidad, que pasó de 7% en 2020 a 25% en 2022, siendo los usuarios de 18 a 29 años quienes han volteado a estas alternativas.

Así, 7 de cada 10 usuarios de tarjetas de crédito en México prefieren pagar a un plazo de 3 meses en promedio y consideran que una cantidad cómoda a pagar cada mes es de mil pesos sin que afecte a su planeación de pagos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más
vcr/rmlgv
Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter
Copyright © Todos los derechos reservados | EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending