Connect with us

Nacional

¿Más inflación en México en agosto? Estas son las nuevas proyecciones de la Encuesta Citibanamex – Bloomberg Línea

Publicado

En

Loading

Los analistas estiman que la inflación terminará en 8,1% anual en julio y que Banxico aumentará en 75 puntos base la tasa de interés
Inflación en México trepará a 8,4% anual en agosto: Encuesta CitibanamexLas expectativas de inflación general para el cierre de 2022 aumentaron a 7,74% desde 7,68% anteriormente.(Bloomberg/Susana Gonzalez)
Ciudad de México — La inflación en México tocará un nuevo máximo en agosto.
Analistas consultados para la Encuesta Citibanamex de Expectativas prevén que la inflación general termine julio en 8,13% anual, sin embargo, para agosto esperan que la inflación trepe a un nivel de 8,4% anual, lo que sería un nuevo máximo para los últimos 21 años.
Paquete contra la inflación de AMLO queda a deber en los precios de alimentos
Los participantes de la encuesta pronostican un crecimiento mensual del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de 0,72% en julio, equivalente a 8,13% anual, esto es 0,14 puntos porcentuales mayor que la tasa anual registrada en junio.
La inflación subyacente se anticipa en 0,57% mensual en julio, o 7,60% anual, por arriba de la cifra de junio de 7,49%. Así, la inflación no subyacente de julio se estima en 9,72% anual desde el 9,47% anual observado un mes antes.
Para agosto, las expectativas de inflación general y subyacente se ubican en 0,44% mensual, que implica 8,40% anual, y 0,48% mensual, que implica una inflación subyacente de 7,66% anual.
La pizza se queda y las pijamas se van: así cambiaron los consumidores en México
Las expectativas de inflación general para el cierre de 2022 aumentaron a 7,74% desde 7,68% anteriormente.
El pronóstico mediano para la tasa de inflación promedio de largo plazo (2024-2028) se mantuvo en 3,7%.
En tanto, el consenso de los analistas apunta a que Banco de México (Banxico) subirá su tasa de interés en 75 puntos base en su próxima reunión de política monetaria del 11 de agosto, por lo que el referencial llegaría a un nivel de 8,5%.
Así es como la sequía en Nuevo León presiona la inflación en México
La Encuesta Citibanamex de Expectativas arrojó que 32 de 33 analistas anticipan que el próximo movimiento en la tasa de política monetaria será un incremento de 75 puntos. La mediana de las estimaciones de cierre de año para la tasa de política se mantuvo en 9,50% en 2022 por cuarta quincena consecutiva.
Para 2023, el consenso anticipa una tasa de 9,13%, por debajo de la proyección de 9,25% en nuestra encuesta anterior.
Las expectativas de crecimiento del PIB cayeron de nuevo para 2023. Para 2022, las expectativas de crecimiento se mantienen en 1,8%, con un rango de pronósticos que va desde 1,2% a 2,3%. Para 2023, el consenso ahora estima el crecimiento económico en 1,5%, menor a la estimación mediana de 1,6% en nuestra encuesta previa.
Empleo formal en México vuelve a desacelerar en julio, se crean 10,726 puestos
Apuestas por depreciación del peso mexicano en Chicago desaceleran por segunda semana
México quita a gasolina Premium estímulo fiscal complementario al IEPS
© Copyright, Bloomberg Línea | Falic Media
© Copyright, Bloomberg Línea | Falic Media

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending