Connect with us

Nacional

Lo que nos faltaba, la roscapizza para el 6 de enero – El Universal

Publicado

En

Loading

La rosca de reyes es una de las recetas tradicionales que más se han renovado en los últimos años. De tacos, de tamales, con figuras de kitty, pokemon y otros más, la rosca se ha convertido en una expresión de creatividad chilanga. Es por eso que no debe sorprender cuando hablemos de la roscapizza.
¿Alguna vez pensaste en combinar la pizza con la rosca? Pues esta versión ya fue creada desde hace algunos años, pues junta la clásica forma de la rosca con ingredientes como el queso mozzarella, pepperoni, aceitunas y tiras de pimientos que asemejan el ate. 

rosca-1.jpg
Foto: Menji’s Tecozautla / Facebook
Leer también: Conoce la Chicharrosca, la Rosca de Reyes para los amantes del chicharrón 
La forma de comerla es la misma que la rosca tradicional. También tiene muñequitos dentro de ella y las porciones cambian de acuerdo al tamaño de la roscapizza. Puedes pedirla como pides cualquier pizza: hawaiana, mexicana, peperoni, margarita, carnes frías, entre otras. 

De acuerdo con varias pizzerías, la roscapizza familiar es para 12 personas, y la jumbo, ideal para juntar a familia y amigos, es para 24 porciones. En algunas presentaciones esta rosca viene acompañada de papas a la francesa o papas gajo, y puede combinarse para tener una parte hawaiana, otra de pepperoni, o una más de aceitunas, haciendo cualquier combinación posible. 
Los precios de la roscapizza van desde los $180 pesos hasta los $300, dependiendo del tamaño y el tipo de pizza que elijas para la rosca. Inclusive hay algunas que vienen rellenas con carne al pastor, combinando así tacos, rosca y pizza en un mismo producto.  
Leer también: Hornea una Rosca de Reyes hecha con roles de canela

rosca-3.jpg
Foto: Leños Pizza / Facebook
Existen algunas formas de pedir la roscapizza, una de ellas es mandarla a hacer a un pizzería con esta promoción con días de anticipación; la otra es buscarla ya preparada en algún local de tu preferencia. Aquí en Menú te contamos de algunos lugares:
La clásica promoción de la rosca de pizza de Benedettis está vigente todavía. Puedes pedirla con dos ingredientes por mitad, con bordes rellenos o queso extra. Viene con una salsa Chimi para acompañar y tiene un costo de $169 pesos la más básica. 
Encuéntrala en cualquier sucursal de la cadena en México.

rosca-6.jpg
Foto: Benedettis
De esta pizzería en Mérida Yucatán son originarias las roscapizzas rellenas de carne al pastor. Las roscas incluyen tres muñecos y van desde los $240 con pepperoni y queso a los $340 rellenas de pastor.
Dirección: Calle 24 #129-C x 26 Diagonal Fraccionamiento Brisas 97144 Mérida, México
 
Leer también: Bajo el microscopio: ¿De qué están hechos los Ferrero Rocher?
rosca-4_0.jpg
Foto: Titos Pizzeria Papantla / Facebook
Leños es una pizzería con varias sucursales en Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec. Se especializan en la pizza a la leña y lo interesante de su versión de roscapizza es que el queso y los ingredientes de la pizza van por dentro de una corteza de pan que forma la rosca. También viene con muñecos y tiene un precio de $289 pesos. 
Pidela en sus sucursales de Tlaltenango, Cantarranás y Palacio de Cortes en Cuernavaca; en Cibeles, Jiutepec y en Cuautla.
Esta pizzería en Veracruz te permite hacer combinaciones con varios tipos de pizza en la rosca de reyes, desde la hawaiana, con salchicha o pepperoni, no hay límite de opciones. Todas llevan una capa grande de queso por encima y muñecos dentro de la rosca. Los precios van desde los $180 a los $220. Estas roscas son sobre pedido 
Dirección: Calle 3 de Mayo esquina con Miguel Negrete , Papantla, Mexico
Leer también: ¿Cuántas calorías tiene una rosca de reyes rellena? 
rosca-5.jpg
Foto: Leños Pizza / Facebook
Las roscas de reyes hechas de diferentes ingredientes creativos se han convertido en una froma de innovación en la cocina mexicana urbana, te invitamos a seguir descubriendo las nuevas formas de comer rosca de reyes aquí, en Menú.
 
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters 
Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter
Copyright © Todos los derechos reservados | EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending