Connect with us

Nacional

Llega VSR a México, aqui los sintomas

Publicado

En

Si tus hijos menores presentan estos síntomas comunes del virus sincicial respiratorio (VSR) debes de cuidarlos y no alarmarte.

El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica reporta un incremento de casos de virus respiratorios en México entre las semanas epidemiológicas 40 y 45. El virus sincicial respiratorio (VSR) es el que reporta el mayor aumento.

Seis de cada 10 casos (63.1 por ciento) de los casos confirmados de virus respiratorios en el país son de VSR, de acuerdo con las cifras reportadas en el Aviso Epidemiológico con fecha del pasado 15 de noviembre.

¿Qué es el virus sincicial respiratorio o VSR?

El Aviso Epidemiológico establece que el virus sincicial respiratorio (VSR) es un virus de ARN de la familia Paramyxoviridae, subfamilia Pneumoviridae y del género Pneumovirus, que se divide en dos grupos antigénicos A y B que generalmente co-circulan.

De acuerdo con las autoridades de salud, el VSR es un virus respiratorio común que suele causar síntomas leves, similares a los del resfriado y es la causa viral más frecuente de bronquiolitis, neumonía e infección del tracto respiratorio inferior y hospitalización en personas lactantes en todo el mundo.

Este tipo de virus tiene un periodo de incubación que va de cuatro a seis días después de haberse infectado. Además, las personas pueden volverse contagiosas uno o dos días antes de comenzar a mostrar signos de la enfermedad.

La enfermedad es altamente contagiosa debido a que algunos bebés y las personas con el sistema inmunitario debilitado pueden continuar propagando el virus incluso después de dejar de mostrar síntomas y por hasta cuatro semanas.

¿Cuáles son los síntomas de VSR?

Los síntomas más comunes del virus sincicial respiratorio son:

  • Rinorrea o goteo nasal debido al exceso de líquido que fluye por la nariz
  • Poco apetito
  • Tos
  • Estornudos
  • Fiebre (aunque no todos los pacientes la presentan)
  • Sibilancias.

De acuerdo con los especialistas, estos síntomas a menudo se manifiestan en fases y no todos al mismo tiempo. Así que si tus hijos presentan estos síntomas no los envíes a la escuela, cuidalos, abrigalos y llevalos a un médico para no automedicarlos.

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending