Connect with us

Nacional

Las tasas de interés de Estados Unidos llegarán al 9 % si persiste la inflación, según Mark Mobius – Revista Semana

Publicado

En

 153 total de visitas,  6 visitas de hoy

La inflación continúa firme en Estados Unidos según los últimos datos de septiembre, a pesar de las subidas de tasas de interés de la Reserva Federal para controlarla, una noticia que golpea al presidente de ese país, Joe Biden, de cara a las elecciones de medio mandato.
Los precios aumentaron 8,2 % en 12 meses a septiembre, según el índice de precios al consumo CPI publicado el pasado jueves 13 de octubre, por el Departamento de Trabajo. La cifra da cuenta de una muy ligera moderación frente al 8,3 % del mes pasado, pero se ubica por encima del 8,1 % que esperaban los analistas.
El informe fue suficiente para que Wall Street pasara al rojo fuego: el índice Dow Jones perdía 0,62 %, a 29.031,69 puntos; el tecnológico Nasdaq, 1,8 %, a 10.228 unidades, y el S%P 500, 1,06 %, a 3.540 puntos, una hora después de la apertura.
Ahora bien, la lucha de la Reserva Federal contra la inflación tiene al veterano administrador de fondos Mark Mobius advirtiendo que las tasas de interés se dispararán al 9 %.
“Si la inflación es del 8 %, el libro de jugadas dice que debe aumentar las tasas por encima de la inflación, lo que significa 9 %”, le dijo el lunes a Bloomberg TV el cofundador de Mobius Capital Partners.
Si bien es posible que los formuladores de políticas no suban tan agresivamente si los precios al consumidor se suavizan, además, el inversionista afirmó que no ve que la inflación retroceda “en el corto plazo”.
Por otra parte, es probable que el pronóstico sea una referencia de la Regla de Taylor, un modelo que sugiere una tasa de política óptima al sopesar las presiones de los precios y el mercado laboral.
De hecho, la FED está bajo presión para manejar la inflación más alta en 40 años, después de que la lectura de los precios al consumidor de septiembre de la semana pasada superó las expectativas. Otras lecturas de inflación también se han mantenido elevadas a pesar de los recientes aumentos de tasas de la Reserva Federal.
No obstante, la advertencia de Mobius va mucho más allá de lo que la FED, y los mercados de tasas, ahora prevén. Los comerciantes de futuros de fondos federales están valorando que la tasa alcanzará un máximo cercano al 5 % en marzo del próximo año.
Las expectativas derivadas del mercado sobre las perspectivas de inflación a un año se han desplomado desde un máximo del 6 % en marzo hasta el 3,2 %, mientras que el índice de materias primas de Bloomberg se ha desplomado desde un máximo en junio, gracias a una desaceleración del crecimiento económico mundial.
Mobius, por su parte, también advirtió a los inversores que tengan cuidado con las materias primas, ya que la demanda de algunos compradores clave podría enfriarse.
“Las personas que compran materias primas están sentadas en monedas cada vez más débiles. Probablemente, se verá una caída en los precios de las materias primas”, dijo el veterano refiriéndose a los compradores de mercados emergentes y de la zona del euro.
Mobius, bien conocido por sus inversiones en mercados emergentes, dijo que está poniendo dinero a trabajar en India, Taiwán, Brasil, “un poco en Turquía, y también en Vietnam”. El experto de 86 años insiste en tener mucha cautela en torno a las empresas con altos índices de deuda-capital y aquellas con bajos rendimientos del capital.
“Estos son los dos parámetros que son muy, muy, cruciales en la actualidad debido a este problema con las monedas y la alta inflación”, concluyó.
Copyright © 2022
Publicaciones Semana S.A
NIT 860.509.265 -1
ISSN 2745-2794
Últimas noticias:
Nuestras marcas:
Acerca de nosotros:
Contáctenos:
Canales de servicio al clienteHorarios de atención
Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Nuestra App:
Protección del consumidor:
Para notificaciones judiciales
e-mail: [email protected]

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.
Síganos en redes
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending