Connect with us

Política

Las células delictivas en las que estarían involucrados Sandra Cuevas y Adrián Rubalcava, según Guacamaya Leaks – Infobae America

Publicado

En

 99 total de visitas,  3 visitas de hoy

Entre los documentos confidenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que fueron filtrados por el grupo de hackers Guacamaya Leaks, se encuentra Cuatro Campos del Poder: Ciudad de México. En uno de los apartados, la dependencia consignó los reportes de supuestos nexos con células delictivas por parte de los funcionarios públicos al frente de las alcaldías Cuauhtémoc y Cuajimalpa.
VER NOTA
De acuerdo con el documento filtrado, existen señalamientos en contra de Sandra Cuevas por un supuesto vínculo con la célula criminal Unión Tepito y en contra de Adrián Ruvalcaba Suárez por aparente relación con el grupo delictivo de los Lenin Canchola.
Este fue el párrafo con el que la SEDENA registró que es de su conocimiento la existencia de los reportes por las supuestas conexiones:
“Señalamientos de medios de comunicación en esta Ciudad, al igual que información compartida en redes sociales, relacionan al Alcalde de Cuajimalpa de Morelos, Mtro Adrián Rubalcava Suárez con el Grupo delictivo de ‘los lenin canchola’, de la misma manera a la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Dra Sandra Xantall Cuevas Nieves con integrantes de ‘la unión tepito’”
VER NOTA
En el documento al que Infobae México tuvo acceso, la SEDENA no especificó conocer más datos sobre la forma en que Sandra Cuevas y Adrián Rubalcava estarían involucrados con el crimen organizado.
Sin embargo, se mencionó que la alcaldesa de Cuauhtémoc acababa de pasar por un proceso legal por agresión a integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX). A principios de octubre, Sandra Cuevas quedó absuelta de las denuncias en su contra por “abuso” a policías.
En abril de este mismo año, detuvieron a una supuesta extorsionista en Tepito, justo después de que Sandra Cuevas terminara una conferencia en la alcaldía Cuauhtémoc. Genoveva “N” supuestamente fungía de enlace con la Unión Tepito en el cobro de extorsiones a comerciantes de la Colonia Centro en la CDMX.
VER NOTA
La detenida fingía que era enlace jurídico con autoridades de la demarcación y exigía cuotas a los vendedores para evitar que padecieran secuestros. Esta forma de operar es muy similar al caso reportado hace pocos días en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con las indagatorias de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el pasado 18 de octubre la denuncia de un vendedor de dulces llevó a la vinculación a proceso de tres supuestos extorsionadores.
Los tres hombres y aparentes integrantes de la Unión Tepito le habrían solicitado al comerciante dinero a cambio de permitirle vender en las inmediaciones de Eje Central Lázaro Cárdenas.
Por otra parte, el pasado 28 de octubre, comerciantes de Plaza Izazaga 150 fueron víctimas de robo y destrozo de su mercancía. El saqueo se habría llevado a cabo por parte de integrantes de la Unión Tepito ante la aparente negativa de los locatarios para pagar una cuota.
Comerciantes y locatarios del #CentroHistórico de #CDMX denuncian saqueo y robo de sus mercancías. Ocurrió en Plaza Izazaga 150 y San Jerónimo 119.@AlcCuauhtemocMx @MrElDiablo8 @c4jimenez @isidrocorro @i_alaniis @diario24horas @nmas @AztecaNoticias @rui @SSC_CDMX @Claudiashein pic.twitter.com/0hKTynn2IR
Por otra parte, en 2020, el Congreso de la CDMX citó a comparecer a Adrián Rubalcava por captura de funcionarios, presuntos integrantes de Lenin Canchola.
En agosto de 2022, Lenin Jonathan Canchola Martínez, el Lenin, fue procesado por dos cargos graves vinculados al narcotráfico en la capital del país, a un mes de que fuera detenido en el estado de Nuevo León.
En su momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el objetivo prioritario permanecerá en prisión preventiva, pero se espera que sea imputado por más delitos, tras prolongarse su caso por contagio de coronavirus.
SEGUIR LEYENDO:

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending