Connect with us

Nacional

Lagos de Moreno: Indignación por el video donde sicarios “pusieron a pelear” a jóvenes desaparecidos

Publicado

En

En redes sociales circula el video en donde se observa a los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, tirados y ensangrentados en el piso, después de lo que parece una pelea entre ellos.

El hecho del crimen conmocionó a las y los mexicanos, quienes han mostrado su indignación por la manera en la que miembros del crimen organizado se divertían mientras uno de los jóvenes asesinaba a sus amigos siguiendo las ordenes de presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

La Fiscalía de Jalisco confirmó la existencia del material audiovisual y está en espera de confirmar la muerte de los jóvenes; además, se pedirá que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

Cibernautas piden que las imágenes y videos que circulan del atros acto ya no se reproduzcan, pues es una situación lamentable y fuerte el que 5 jóvenes hayan sido secuestrados para después ponerlos a pelear entre sí hasta matarse y filmar todo con una cámara.

Cabe destacar que los jóvenes desaparecieron el pasado viernes 11 de agosto, luego de asistir a la feria de Lagos de Moreno, Jalisco, donde fueron secuestrados.

¿Los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, se asesinaron entre sí?

El video que circula en redes sociales, el cual tiene una duración aproximada de un minuto y 35 segundos, exhibe muertos a algunos de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.

En él se distinguen dos cuerpos ensangrentados boca abajo, mientras que en la parte trasera de observa a un joven, identificado como Jaime y quien sería uno de los 5 reportados como desaparecido, golpear brutalmente a su amigo.

El joven que viste short y sudadera golpea a quien coincide con la descripción física de Dante, le lanza puñetazos y después lo golpea con una piedra e inclusive azota un ladrillo en su cráneo, para después apuñalarlo y cortarle el cuello.

Los artefactos que Jaime utiliza para asesinar a su amigo son otorgados por quienes observan la brutal pelea y el asesinato, pues inclusive ellos lanzaron el ladrillo y después el machete para que Jaime concluyera el crimen, al parecer, bajo sus órdenes.

El video de la situación fue integrado a la carpeta de investigación de la desaparición y asesinato de los 5 jóvenes que viajaron a Lagos de Moreno, identificados como:

  • Dante Hernández
  • Diego Lara Santoyo
  • Jaime Adolfo Martínez Miranda
  • Roberto Olmeda Cuéllar
  • Uriel Galván

Asimismo, las autoridades de Jalisco señalaron que ya fue localizado el segundo vehículo en donde viajaban los jóvenes desaparecidos, el cual se estaba incendiando en el tramo carretero de Encarnación-Lagos de Moreno.

Se adelantó que en el interior del vehículo se hallaron algunos restos que se presume son humanos.

Jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno exhiben el terror en México

Las escenas del video de los jóvenes golpeándose y asesinándose bajo lo que parece ser órdenes de presuntos integrantes del CJNG causaron la indignación de las y los mexicanos, quienes de manera abierta expusieron el terror de las imágenes y los actos.

A través de Twitter, diferentes personajes y ciudadanos señalaron la crueldad, brutalidad, barbarie, inhumanidad, dolor y miedo que genera la grabación de la pelea, así como la fotografía de los 5 jóvenes maniatados y retenidos por los sicarios.

Describieron como indignante la situación, y cuestionaron si en adelante el crimen organizado puede secuestrar ciudadanos para someterlos a un juego “macabro” en donde se deben matar entre sí.

El hecho ocurrió en Jalisco, considerado uno de los 5 estados más peligrosos del país según el SESNSP. El domingo 13 de agosto también fueron hallados cuerpos humanos refrigerados en Poza Rica, Veracruz, exhibiendo los actos terroríficos que comete el crimen organizado en México.

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending