Connect with us

Nacional

La Shawarma comida árabe que los mexicanos convirtieron en … – Periódico AM

Publicado

En

Loading

© Copyright AM 2023. Todos los derechos reservados.
La Shawarma es una comida árabe de origen Turco, se calcula que viene desde el  año 1243 DC. Que se consume desde hace más de mil años.

En todos los países de medio oriente  que se consume,   siempre ha sido una comida rápida, pensando en personas que no podían comerlo   en el establecimiento, igual se podía llevar a la casa, oficina, en el bus, o de plano en la calle, la Shawarma se sirve actualmente en Pan de harina con el nombre de  (  Pita ) hoy en Medio Oriente y EEUU, el pan pita puede ser grueso o delgado. La Shawarma original es de Carnero o Pollo, en Israel por ejemplo la he comido acompañada de ensaladas, lo que más ocupan es col morada, tomate rojo.  En su país de origen Turquía ó  en Estambul  por ejemplo el Pan ( PITA )  lo elaboran delgado, y en lugar de chiles en vinagre o picante que allá no hay,  le ponen rebanadas de pepinillo agrio, para que a tu gusto lo consumas. En Israel o en los países árabes no la elaboran con carne de cerdo porque allá no se come carne de cerdo.
En México se le dió un giro muy  fuerte a esa comida,  se inventó el trompo para los tacos al Pastor con carne de cerdo, con especias y condimentos más rojos, aquí se sirve en tortillas pequeñas de maíz, se le pone cebolla y cilantro, la salsa especial para esto es el Guacamole, hoy en día en las taquerías mexicanas hay variedad de salsas para acompañarlos.

En EEUU los tacos al pastor son muy consumidos en Miami Florida por ejemplo,  los  encuentras en la Taquería ” Mi Lupita ”  en el Down Town corazón de Miami, son  consumidos por americanos   y la socialité más fashión del Mundo. Y de plano los acompañan con agua de horchata o una cerveza Modelo, de origen Mexicana.
Los tacos al pastor en Todo México se han convertido en una comida típica para cenar,  por las noches las taquerías cercanas a los antros, discos y bares pueden estar repletas de personas que salen o entran a la diversión con mucha hambre.
En los años treinta en México ya existían  muchos restaurantes de shawarmas, en los años sesenta, los hijos de los migrantes turcos fueron los que comenzaron a transformar  este platillo en los ricos tacos al pastor.

En el centro del país  se le conocen como “ tacos al pastor”, en el norte los llaman “ tacos de trompo” y en el  sur de México  “ tacos de adobada “
Poco a poco los tacos de pastor se han ido perfeccionando en su presentación, con rebanadas de  piña, que no hay una explicación precisa del porqué.
Los tacos al pastor encabezan   la  lista de 100 platillos que destacan en el mundo, los tacos al pastor alcanzan la puntuación más alta, por encima de la pizza napolitana y la lasaña.

ACLARACIÓN       
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo

EDICIÓN 1128
Cronos
EDICIÓN 1127
Entra al Círculo para obtener beneficios exclusivos
© Copyright AM 2023. Todos los derechos reservados.

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending