Connect with us

Publicado

En

La NASA ha confirmado oficialmente que la nave espacial de la misión de redirección de doble asteroide, también conocida cómo DART, logró cambiar con éxito la órbita del asteroide Dimorphos.

Tras el impacto, ocurrido a finales de septiembre, se ha podido estudiar la órbita, demostrando que se redujo 32 minutos, cambiando de 11 horas y 55 minutos para viajar alrededor de Didymos, a 11 horas y 23 minutos.

El administrador de la NASA, Bull Nelson, comentó sobre el evento, que esta es la primera vez que los humanos han alterado de forma intencional la órbita de un objeto en el espacio.

De acuerdo con Lori Glaze, directora de la división de ciencia planetaria de la NASA, la precisión del cambio orbital es de más o menos dos minutos. Como margen mínimo, se buscaba que la trayectoria cambiara en por lo menos 73 segundos, pero los modelos de la agencia estimaron que la alteración sería de varias decenas de minutos, resultando en una modificación superior a lo contemplado, específicamente 25 veces más.

Por su parte, Nancy Chabot, líder de la coordinación de DART, mencionó que la órbita revisada es resultado de las observaciones de cuatro telescopios ópticos diferentes, analizados por separado en dos grupos, donde todos arrojaron exactamente el mismo nuevo tiempo de órbita del asteroide.

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending