Connect with us

Tech

La inteligencia artificial preocupa a la Casa Blanca y convoca a reunión de emergencia con sus creadores

Publicado

En

Loading

La Casa Blanca convocó a una reunión de emergencia con los creadores de la inteligencia artificial, debido a la preocupación que sus alcances han despertado

La inteligencia artificial ha despertado la preocupación en la Casa Blanca, por lo cual convocó a una reunión de emergencia con los principales creadores de dichas tecnologías.

Ante los posibles riegos que traería consigo el acelerado avance de la inteligencia artificial, la Casa Blanca convocó a varios de los creadores de los algoritmos, informó un funcionario.

De acuerdo con lo dado a conocer por la agencia Reuters, será mañana jueves 4 de mayo cuando se lleve a cabo la reunión en la que se analice el tema de la inteligencia artificial.

¿Quiénes van a participar en la reunión sobre la inteligencia artificial?

Ante la preocupación que se ha despertado por los alcances que podría tener la inteligencia artificial, la Casa Blanca convocó a los creadores de las tecnologías para una reunión.

Al encuentro del jueves 4 de mayo, fueron convocados los presidentes ejecutivos de varias compañías desarrolladoras de inteligencia artificial, como el caso de las siguientes:

  • Alphabet Inc
  • Microsoft
  • OpenAI
  • Anthropic

Por el lado del gobierno de Estados Unidos, la información refiere que participará la vicepresidenta Kamala Harris, quien estará en representación del presidente Joe Biden.

Asimismo, se prevé la participación de otros funcionarios del gobierno de Estados Unidos, como el caso de los siguientes:

  • Jeff Zients, jefe de gabinete de Biden
  • Bruce Reed, jefe adjunto de gabinete
  • Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional
  • Lael Brainard, directora del Consejo Económico Nacional
  • Gina Raimondo, secretaria de Comercio

Casa Blanca pedirá a creadores garantizar que la inteligencia artificial es segura; ya trabaja en medidas de moderación

La invitación a la reunión en la Casa Blanca para los creadores de las distintas herramientas de inteligencia artificial, fue enviada en nombre de Joe Biden, el presidente de Estados Unidos.

Al respecto, se indica que en el citatorio se adelanta que en el encuentro se abordarán las perspectivas sobre la seguridad de la inteligencia artificial que se está produciendo.

Lo anterior debido a que en la invitación se apunta que “Joe Biden espera que empresas (…) garanticen que sus productos son seguros antes de ponerlos a disposición del público”.

De la misma forma, se adelanta que se hará especial hincapié en la importancia de impulsar la innovación, “con salvaguardias que mitiguen los riesgos y los posibles daños”.

Cabe destacar que esta no es la primera señal de preocupación que la Casa Blanca se pronuncia sobre la veloz evolución que ha tenido la inteligencia artificial de forma reciente.

En abril pasado, el gobierno de Estados Unidos garantizó que ya se encuentra trabajando en las medidas de responsabilidad que deberán cumplir los sistemas de inteligencia artificial.

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending