Connect with us

Nacional

La creatividad no para: Llegan la TacoRosca y CemaRosca a México – Metro World News

Publicado

En

Loading

Llegan la TacoRosca y CemaRosca para esperar a los Reyes Magos.
No cabe duda que el ingenio de los mexicanos no tiene límite; además, si se amalgama esta cualidad con la capacidad gastronómica, las creaciones que se han hecho en los últimos tiempos son innumerables.
De esta forma han nacido platillos que sólo podrían dar en el país tricolor. Algunos ejemplos son la pizza de hamburguesa, los dorilocos, los esquites con suadero y las sopas Maruchan con pastor, sólo por mencionar algunos.
Ahora, de los creadores del Taco Patrio, Taco Muerto, Taco Revolucionario y Taco Navideño, llegaron la TacoRosca y la CemaRosca.
Estos originales platillos son parte de la gastronomía poblana, que es considerada una de las más ricas y variadas de México.
En las fechas de fin de año e inicios de 2023 han explotado su creatividad al máximo.
En esta región acostumbran a preparar y comer algunos platillos deliciosos, como la pierna adobada, bacalao, chipotles rellenos, pavo y ensalada de manzana.
Aunque es difícil de imaginar, en Puebla también han creado algunos platillos originales, que han cautivado a los comensales.
En algunas fiestas nacionales idearon el Taco Patrio, Taco Revolucionario y Taco Muerto, los cuales eran pintados a mano.
Taquería Viviana también inventó el Taco Muerto.
De igual forma, han inventado la TacoRosca o CemaRosca, que son originales recetas para hacerle frente a los clásicos productos que se comen para celebrar la llegada de los Tres Reyes Magos.
Y es que a diferencia de las roscas tradicionales de pan con azúcar y acitrón, o de las nuevas creaciones rellenas de Nutella, nata, Chantilly o chocolate, la Taquería Viviana, de Puebla, se ha hecho famosa por sus nuevos alimentos.
En este lugar ofrecen la Rosca de Reyes elaborada con tacos de pastor, o cemitas con carne árabe, pastor o mitad y mitad.
Los tacos se preparan en tortilla de harina o maíz, además de que incluyen cinco muñequitos que representan al Niño Dios.
El costo de la TacoRosca es de 300 pesos con 30 tacos, mientras que la CenaRosca, con 20 remitas, tiene un costo de 350 pesos.
Como parte del producto, el comercio ofrece salsas elaboradas con la receta secreta, cebolla, cilantro y limones, además de trozos de piña con los colores rojo, amarillo y verde, que simulan el acitrón.
¿Te gustaría recibir notificaciones de las noticias más importantes?

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending