Connect with us

Nacional

LA CORRUPCIÓN EN IZTACALCO MATA PERSONAS

Publicado

En

Le cuesta la vida a mujeres.

 10,079 total de visitas,  6 visitas de hoy

Imagina tener 23 años. E Ir emocionada con tu hermana y tu padre al concierto de tu artista favorito, después de meses de espera. Porque en esta vida es muy bonito disfrutar de un concierto de tu artista favorito.

De pronto, estando cerca del foro, imagina caer en un registro de aguas negras, junto con tu hermana de 15 años, porque no hay coladera y tampoco hay iluminación suficiente y las autoridades prefieren hacer campaña electoral en beneficio personal en lugar de reponer y alumbrar esa zona. Es muy común que se roben las tapas de alcantarillas últimamente, y no se reponen, ya que existe un acuerdo entre las autoridades y los ladrones de coladeras para hacer un negocio redondo en Iztacalco.

Caes lastimada, gritas, desesperada pides auxilio, tu hermana intenta ayudarte y también cae. Ya no pueden salir de ese espacio tan pequeño.

En tus últimos momentos solo escuchas los gritos de tu padre desesperado que intenta sacarlas con todo lo que puede, pero no lo logra…

Entonces al llegar las autoridades sacan tu cuerpo junto al de tu hermana. Sin vida.

Eso sucedió recientemente en Iztacalco.  Es lamentable que por un problema que parece mínimo haya pasado este trágico accidente que le costó la vida a dos jóvenes.

¿Y sabes que es lo peor?

Que esto sucede por todo Iztacalco, nosotros hemos documentado como existe una relación de complicidad entre quienes se roban las coladeras y el gobierno de Armando Quintero de MORENA en Iztacalco.

Casualmente las autoridades no detienen a quienes  roban las alcantarillas y así la Alcaldía justifica “comprar más y más coladeras” que ni siquiera se reponen. Pero si algún ciudadano reparte un volante para alguna actividad de apoyo comunitario no pasan ni 5 minutos y llegan policías y funcionarios de la alcaldía Iztacalco a intimidar y acosar como si fuéramos delincuentes.

Y podrás pensar que estos lamentables hechos son una excepción, como lo argumenta Armando Quintero. Pero no:

Apenas ayer en plena explanada de la alcaldía Iztacalco un joven tuvo una fuerte caída que va a necesitar de varias operaciones.  Y todo esto por la falta de mantenimiento a la infraestructura urbana en plena explanada de la alcaldía Iztacalco.

¿A quién va a culpar Armando Quintero de Morena por la falta de mantenimiento? Él es el verdadero responsable por no ejercer el presupuesto como debe de ser.

Armando Quintero mantiene al 62.5% de los funcionarios de Elizabeth Mateos  de primer nivel en su gobierno y es la tercera vez que gobierna Iztacalco. Prometió encarcelar a Mateos y a su esposo, siempre los responsabiliza de que le dejaron un Iztacalco en ruinas. Y con eso pretende justificar sus actos de corrupción y negligencia. Nada cambia en Iztacalco. Las mafias del poder, solo actúan en su beneficio.

Otro dato:

¿Sabías que dónde ocurrió la tragedia es un lugar afuera del metro Velódromo que ha sido acusado de corrupción por un funcionario público del gobierno de Elizabeth Mateos y ahora  figura en la nómina de Armando Quintero que se el acusa de tener una mafia que lucra con los estacionamientos en cada evento del foro sol y el palacio de los deportes?

Feminista. Nací en Iztacalco. Me entrego cada día a la pasión de ser una mujer independiente, fuerte y luchadora, como la mayoría de las mujeres de donde vengo.

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending