Connect with us

Nacional

Iztacalco, un muladar

 16,103 total de visitas,  2 visitas de hoy

Coladeras sin tapa, calles llenas de baches y basura, inseguridad, hasta Pepenadores y drogadictos se adueñan de parques, el alcalde como siempre: ignora las quejas

Publicado

En

Coladeras sin tapa, calles llenas de baches y basura, inseguridad, hasta Pepenadores y drogadictos se adueñan de parques, el alcalde como siempre: ignora las quejas

 16,104 total de visitas,  3 visitas de hoy

En medio del descuido, el hacinamiento, la inseguridad y la indiferencia de las autoridades de la alcaldía de Iztacalco, viven miles de familias, quienes denuncian que la alcaldía está en plena decadencia.

A decir de los quejosos, en los últimos meses ha sido evidente el abandono y el deterioro del parque de la Unidad Infonavit, el cual se ha agravado debido a que funcionarios de la administración del morenista, Armando Quintero, han hecho caso omiso a sus denuncias.

“El problema con los pepenadores y los barrenderos es que se apropiaron ya de una área que la alcaldía en aquel entonces le hizo para que supuestamente guardaran los carritos de los barrenderos. Pero en las noches, personas que andan recolectando la basura por toda la unidad se la llevan para escogerla y lo demás lo desechan”, señaló una de las vecinas de la calle Peyote.

Aunado a ello, refieren los vecinos, es que ese parque se está convirtiendo en un basurero, ya que muchas personas de la Unidad Infonavit van a tirar sus desechos. “De ser un parque de convivencia familiar, se convirtió en una zona en la que diariamente llegan camiones de basura del Gobierno de la CDMX”.

En la actualidad, refieren los vecinos, “encuentras zonas dentro del parque ubicado entre las calle de Girasol y Peyote donde se localiza la Iglesia de San Felipe encontramos montones de basura que los mismos vecinos dejan, además de muchas suciedades de animales.

Destacaron que además de los problemas de hacinamiento y abandono, también se destacan la llegada de “gente de la calle” que ha instalado viviendas de cartón, lona y desperdicios en las inmediaciones del parque.

El problema de las Alcantarillas

En la Colonia Viaducto Piedad, de la Alcaldía Iztacalco, conviven con las coladeras abiertas y el robo de tapas del alcantarillado.

Actualmente, tres agujeros amenazan a los peatones desde hace varios meses, en los que ya suman algunos percances.

La falta de las tapaderas han sido notificados tanto al Gobierno capitalino, a través de Locatel, como a la Alcaldía Iztacalco y personal de Servicios Urbanos ha acudido… pero no para reponerlas, sino para atender otros problemas, como baches, contó la vecina Roselia Medina.

“Tienen varios meses abiertas, se han reportado y sí vienen, pero arreglan una cosa y dejan otra“, explicó.

“(En octubre) taparon algunos baches y dejaron pedazos de pavimento sobre las banquetas, pero las coladeras se quedaron abiertas”.

Los colonos han optado por sustituir los recubrimientos con tablas de madera, pedazos de cartón y láminas. Pero incluso estos han sido robados.

“Las tapamos para que la gente no se vaya a caer, que sí ha pasado, pero también por evitar que se conviertan en basurero, que luego atrae fauna nociva”, mencionó el vecino Alberto Álvarez.
Reportan miles de alcantarillas

La Administración local recibió este año, con corte al 10 de octubre, 10 mil 912 peticiones de mantenimiento a alcantarillas en todas las alcaldías, de acuerdo con Datos Abiertos del Sistema Unificado de Atención Ciudadana.

De estos reportes, 6 mil 860 fueron atendidos, mientras que 4 mil 52 se manteniendo como pendientes.

Ulises González, otro vecino de la Colonia Viaducto Piedad, contó que para tramitar la reposición de la tapa de la coladera que está frente a su casa debió ser insistente en la línea de Locatel. Y para cuando lo consiguió, el gusto duró poco, pues esta fue sustraída.

La situación se repitió otras tres ocasiones.

“En este año han repuesto la coladera cuatro veces y las cuatro se la han robado, con todo y el módulo de Policía que hay a unos metros”, apuntó.

Inseguridad crece y el alcalde lo niega

Iztacalco se ha colocado como una de las alcaldías con más percepción de inseguridad con un 72.7 por ciento durante junio de este año, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública correspondiente al segundo trimestre del año 2022 publicada por el INEGI.

La demarcación encabezada por Armando Quintero alcanzó una percepción de inseguridad del 68.2 por ciento en marzo de 2022, lo que refleja un incremento. Durante junio de 2021 el porcentaje fue de 71.9.

Continue Reading
3 Comments

3 Comments

  1. Martin

    14 diciembre, 2022 at 7:06 pm

    El responsable de que se roben las coladeras es el encargado de prevención de del delito un llamado Leonardo landin
    Viene de dirigir las grúas en el sexenio del PRD donde te llevaban .
    Y como premio se le dio a este delicuente el cargo de director de prevención del
    Delito . Esa es la gente que gobierna Iztacalco y todavía es muy prepotente el muerto de hambre .

  2. Nalia

    15 diciembre, 2022 at 9:15 am

    Esos ex de todos los partidos ahora morenitas, son lo mismo pero con diferente uniforme y cargo
    Marcelo No pudo salvar a 2 policías asesinados según por el pueblo de San Juan ixtayopan
    Claudia con los niños del colegio rébsamen
    El peor es el que sube al mejor cargo.
    #AsiMexico

  3. Andes Navarron Ochoa

    16 diciembre, 2022 at 5:32 pm

    En la escuela secundaria 69 y es escuela primaria República federal de Alemania está un paso peatonal el paso que está medio de las escuelas está cerrado y no lo quieren abrir esto es en la delegación de Iztacalco sur 145 y oriente 100 y oriente 102 col Ramos Millan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending