Connect with us

Nacional

Inflación pega a F1: precios del Gran Premio de México… ¡se duplicaron en 4 años! – Fútbol en Fórmula

Publicado

En

 117 total de visitas,  3 visitas de hoy

La Fórmula 1 continúa en su segundo día de actividades en el GP de México, ahora, miles llegaron a ver la tercera práctica y Qualy a pesar de que la inflación duplicó los precios.
Debido al alza del dólar, la inflación, el incremento de precios en boletos y el cambio de dueño de F1 (Liberty Media), los precios se elevaron al doble en cuestión de cuatro años.
En el 2018, un fan de F1 con su acompañante gastaba alrededor de 15 mil pesos, pero eso ya no será posible debido a que los costos se elevaron: tanto de los boletos, como de la cerveza, alimentos y productos oficiales de recuerdo.
David Oliva, quién es fan de F1 desde hace más de 40 años decidió venir de nueva cuenta con su hijo para disfrutar del GP de México y ver a Sergio ‘Checo’ Pérez en la pista.
Pero no fue fácil, ya que solo el costo de los boletos era el mismo que invirtió por toda la experiencia hace cuatro años, incluidos alimentos y bebidas.
“Me gasté como 15 o 16 mil pesos entre los boletos de los dos, es una experiencia muy bonita venir a ver la Fórmula 1 aquí en las gradas”, dijo David Oliva a Grupo Fórmula.
Para David Oliva es un gusto venir a la F1, aunque eso le haya costado el doble de lo que invirtió en 2018, cuando se gastó 15 mil pesos en los boletos, comida, cervezas y souvenirs. Ahora, este año, comenta en entrevista, se gastará ¡30 mil pesos!
Sólo de los boletos, se gastó 16 mil pesos (para él y su hijo), que es lo que hace cuatro años se gastó pero para TODO el evento.

Desde el primer día de actividades, los fans de Fórmula 1 vieron un incremento sustancial en los precios de los souvenirs.
Las gorras costaban alrededor de 1,000 pesos en 2018 y en 2022, la más económica de Red Bull Racing cuesta 2,000.
Los alimentos y cerveza también tuvieron un incremento, de 110-120 a 160 pesos mexicanos y los alimentos también se incrementaron entre el 30% y 40% de su valor.
A pesar del gasto, David Oliva y su hijo (quien es su homónimo), decidieron venir al GP de México 2022, aunque ello implicara gastar el doble.
“Es una experiencia muy bonita, se ve que está lindo allá (en el Paddock) pero prefiero venir a gradas. En las gradas es donde está el ambiente y toda la emoción, ahorita está medio apagado pero mañana va a estar a reventar” dijo a Grupo Fórmula el fan de la F1.
 
Si quieres saber más de la F1 sigue las redes de Grupo Fórmula
 

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending