Connect with us

Nacional

Guía de restaurantes para conocer en la CDMX durante 2023 (uno … – Food and Pleasure

Publicado

En

Loading

Comer bien es uno de los propósitos más populares al comenzar el año y, afortunadamente, esto puede significar algo distinto para cada persona. Al menos para foodies, probablemente se refiera a conocer nuevas propuestas características por su excelencia en sabor y técnica, así como por compartir un concepto de gastronomía vanguardista. Aquí te compartimos una guía de restaurantes a conocer en CDMX durante el 2023, enlistados por mes y pensados especialmente para satisfacer los antojos propios de cada temporada.
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes sobre acantilados de México donde tener una cena inolvidable
Enero marca el inicio de un año nuevo, por lo que es el mes perfecto para probar propuestas inéditas y, al menos en cuanto a gastronomía, Somsaa es de las mejores opciones para ello. Se trata del proyecto más reciente de las chefs Somsri Raksamran y Rachadaporn Pui, ofreciendo un menú de remembranza a los sabores más representativos de China, Indonesia y Malasia, con especialidades como chili crab con baos fritos, ostiones con erizo y salsa de chiles, y chili de cangrejo.
A cargo del chef Lucho Martínez, este restaurante será una excelente opción para conocer durante febrero, ya que cuenta con una propuesta gastronómica de fusión cultural entre México, Japón y Francia, al igual que un espacio de armonía perfecta entre diseño sofisticado y acogedor. Gran parte de sus mesas son para dos personas, y cuenta también con una barra bastante cómoda situada justo frente a la cocina, convirtiéndose en el spot ideal para una date romántica de San Valentín.
Mientras aumenta la temperatura, también lo hace el antojo de alimentos más refrescantes y de sabor a mar, por lo que Marea será uno de los mejores restaurantes en la CDMX para visitar en marzo 2023. Se trata de una de las propuestas gastronómicas a cargo de la chef Lula Martín del Campo, con un menú regido por el producto de campo y los ingredientes de mar, como puede apreciarse en su taco de jaiba de concha suave o tiradito de marlín ahumado. Además, será una buena opción para quienes respeten la Cuaresma.
Botánico fue una de las aperturas más populares de 2023 y, como lo anticipa su nombre, cuenta con una propuesta de privilegio a los alimentos vegetales y de temporada. Se establece dentro de un precioso espacio abundante en vegetación natural, que se disfruta mucho más durante primavera y con su menú refrescante, entre el que destacan platos como sus mejillones en salsa de coco y lemongrass, su ensalada César con aderezo de anchoas, o sus tostadas de atún en kombujime.
TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes en la CDMX que prueban se puede comer rico y ser ‘fit’
Mayo es el mes para celebrar a las madres, que si bien es una fecha que se conmemora oficialmente durante un solo día, también es la excusa perfecta para consentirlas con una comida especial en cualquier ocasión. Madre Roof es una excelente opción para ello, establecido en la casa emblemática que aloja a Madre Café, y con un concepto high-end de cocina internacional con el que disfrutar de taquitos estilo Baja, corazones de lechuga con mousse de queso gorgonzola, o croquetas de pollo con salsa thai.
Cachava es otro de los restaurantes que vale la pena conocer durante 2023, especialmente durante el mes de junio para consentir a papá con una comida espectacular. El restaurante comparte una filosofía de fuerza y poder, con platos vigorosos que cuidan su preparación hasta el más último detalle, al igual que cortes de primera calidad elaborados a la brasa y el carbón; ya sea que pruebes sus canelones de short rib con salsa de queso brie, su crudo de kampachi con aceite de chiles y ponzu, o sus tacos de pork belly con salsa verde tatemada, tendrás asegurada una experiencia espectacular.
TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes de cocina mexicana con un espacio tan tradicional como su menú
Se sabe que julio es el mes para disfrutar verano, y qué mejor hacerlo en un rooftop característico por su buena vibra y atmósfera musical. Choza es perfecto para ello, un restaurante con listening bar que cada fin de semana ambienta su espacio con beats tornamesa, que a la vez son el acompañamiento idea a su menú de influencias tailandesas y preparaciones a la parrilla. Ya sea que acudas entre amigxs o para una date más casual, disfrutarás de una visita agradable y llena de sabor.
Terraza Alaia será otro de los restaurantes predilectos a visitar en la CDMX durante 2023, especialmente durante el mes de agosto, esto para extender el espíritu veraniego en su preciosa terraza techada y de privilegio a los sabores mediterráneos. Si bien el restaurante se establece ya como un referente en cuanto a la gastronomía española en la capital, en 2022 renovó su propuesta gastronómica –mantiene el concepto de su socio fundador Alberto Ituarte, pero incorpora la dirección creativa de Moisés García y el chef Mikel Alonso— y diseño arquitectónico, resultando en un precioso recinto de primer nivel que vale la pena redescubrir.
TE PUEDE INTERESAR: 8 de los restaurantes más bonitos del Centro Histórico de la CDMX
Septiembre es el mes patrio, por lo que no hay mejor recomendación que un restaurante encargado de honrar la herencia gastronómica de México. Ausente durante bastante tiempo y de regreso ahora en la terraza del Hotel Umbral, Paxia es uno de los restaurantes a visitar en CDMX en 2023, a cargo del chef Daniel Ovadía y expresando su visión contemporánea de la cocina mexicana a través de platos como ravioles de tinga de pato, nopales con pulpo y tacos de pescado al pastor.
SOD abrió sus puertas al finalizar el 2021, y desde entonces se establece como una de las joyas secretas de la Condesa, con una propuesta gastronómica que destaca las tradiciones del Medio Oriente. Sus sabores especiados lo convierten en uno de los restaurantes en CDMX imperdibles durante octubre de 2023, ya sea deleitándose con sus arancini de frekeeh con quesillo y salsa de frijol picante, su queso camembert al horno, o su Platón Beduino Negev –cigarros marroquís rellenos de calabaza y poro, labneh con chilito verde y harissa, espárragos con almendra, apio y rábanos encurtidos–.
Si bien Tlecán no se considera como un restaurante, sí es una de las propuestas que vale la pena conocer en noviembre de 2023, ya que comparte un espacio de atmósfera mística e inspiración prehispánica, cuyo diseño destaca grandes deidades talladas en piedra, detalles arqueológicos y variedad de referencias decorativas al fuego. En su menú encontrarás una selección especial de mezcales provenientes de diversas regiones de México –la mayoría es de producción artesanal–, al igual que tragos de autor y alimentos para acompañar.
Mishiguene será una de las mejores opciones para cerrar el año con broche de oro. Su sede en Argentina se posiciona como No. 9 en los  Latin America’s Best Restaurants, y a finales de 2022 abrió un espacio en la CDMX. Comparte un menú de trasfondo histórico y familiar, destacando los aromas y sabores más representativos de la cocina judía en platos contemporáneos y cuidados hasta el último detalle. La recomendación es pedir su menú degustación, un recorrido completo de su propuesta conformado por seis tiempos perfectos para compartir.

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending