Connect with us

Política

Guacamaya Leaks: En captura de Ovidio Guzmán, EU pudo haber estado presente – MVS Noticias

Publicado

En

Loading

Una revisión de al menos 15 documentos obtenidos por Guacamaya Leaks señalan que en la captura de Ovidio Guzman Estado Unidos pudo haber estado presente.
Y es que estos documentos no revelan que México haya estado interesado en el hijo del ‘Chapo’ Guzmán.
De acuerdo con estos archivos dados a conocer por el medio DW se señala que incluso la seguridad de Estados Unidos logró interceptar conversaciones entre presuntos miembros del Cártel de Sinaloa que aparentemente estaban vinculados con Ovidio Guzmán.
Por lo que se presume que en el operativo que derivó en la captura de ‘El Ratón’ fue realizado en colaboración entre agentes de Estados Unidos y áreas del Gobierno mexicano.
Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental en Estados Unidos felicitó a la administración de Andrés Manuel López Obrador por el aseguramiento de Ovidio Guzmán.
“Los retos de seguridad que enfrentamos conjuntamente no son insignificantes (…) las acciones de las fuerzas del orden mexicanas demuestran que hubo una valentía importante para llevar a cabo este operativo”, comentó en un evento relacionado a la visita del presidente Joe Biden a México.
Lo anterior va de la mano con el Departamento de Justicia estadounidense que ubica a Ovidio Guzmán como uno de sus objetivos prioritarios por su papel dentro del Cártel de Sinaloa, tras ser el heredero junto con su hermano Joaquín, de las operaciones de narcóticos de su otro hermano, Edgar Guzmán López.
Según el Departamento de Justicia, Ovidio invirtió recursos en la compra de marihuana en México; de cocaína de Colombia y de efedrina de Argentina, narcóticos que fueron comercializados en México.
Por ello, el Gran Jurado del Distrito de Columbia acusó a Ovidio en abril de 2018 por la distribución de cocaína, metanfetaminas y marihuana.
Por este interés y de acuerdo con lo que señala Guacamaya Leaks en la captura de Ovidio Guzmán EU pudo haber estado presente.

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending