Connect with us

Política

Familia Michoacana busca 'conquistar' CDMX: así amenazó a rivales desde Milpa Alta – Radio Fórmula

Publicado

En

 162 total de visitas,  6 visitas de hoy

Pese a los múltiples esfuerzos por detenerlo, el mundo del narcotráfico sigue extendiéndose por cada rincón del país, siendo la Ciudad de México uno de los objetivos principales de los grupos criminales para ‘conquistarla’, por lo que a la puja planea sumarse el cártel de La Familia Michoacana.
Lo anterior ha sido advertido por la propia célula criminal, quien a través de un video ‘presumió’ su llegada al sur de la capital del país, especialmente a la alcaldía Milpa Alta, así como a algunas zonas de Tláhuac y pueblos vecinos del Estado de México.
Entre algunos de los pueblos, además de Milpa Alta, donde afirman tener presencia se encuentran: San Juan Tezompa (Edomex), San Nicolás Tetelco (Tláhuac), Santa Catarina Ayotzingo (Edomex), por mencionar algunos.
Los supuestos sicarios de La Familia Michoacana, quienes se muestran encapuchados, portando chalecos antibalas y con armas de uso exclusivo del Ejército, amenazan directamente a un individuo al que identificaron como Brandon Montealegre y a miembros de su grupo.
“Brandon Montealegre ya estamos aquí en Milpa Alta, ya te tenemos ubicado y también vamos por tu tirador Israel y tus otros gatos Paco, Vico y Bolas, se alinean o los alineamos. Ya estamos en todos los municipios (…) vamos a salir a patrullar por si tienen alguna duda y quieren topar, somos pura Familia Michoacana, atentamente El Zarco”, menciona un encapuchado en la grabación.
Cabe señalar que la reciente grabación y la supuesta presencia de La Familia Michoacana en las alcaldías Milpa Alta y Tláhuac, reflejaría la intención del grupo criminal de ‘conquistar’ la Ciudad de México.
Y es que la célula que fue integrada por organizaciones locales como El Milenio y Los Zetas de Michoacán, únicamente tenía presencia en Estado de México, Guerrero, y por supuesto en Michoacán.
No obstante, también tenía células que operaban en Morelos, Guanajuato, Colima, Querétaro y Jalisco, según lo informado por InSight Crime, fundación dedicada al estudio y a la investigación de amenazas para la seguridad nacional de Estados Unidos y América Latina.
Hasta ahora, La Familia Michoacana no había decidido ingresar a la Ciudad de México, pues de acuerdo con un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que fue filtrado por los hackers de Guacamaya, en la capital del país sólo tienen presencia 13 cárteles.
Según lo detallado por el informe en cada una de las 16 demarcaciones hay al menos dos agrupaciones criminales, mientras que Iztapalapa es la más ‘peleada’ pues se encuentran hasta seis células.
Los cárteles que operan en la CDMX, según el documento filtrado de Sedena son:
Sin embargo, La Familia Michoacana planearía sumarse a la disputa de la capital del país, iniciando por las alcaldías ubicadas al sur y que colindan con otras entidades en las que ya tienen presencia como lo son Estado de México y Morelos.
Incluso los registros de presuntos miembros de dicho cártel se hicieron evidentes el pasado 28 de noviembre cuando elementos del Ejército mexicano detuvieron a Misael ‘N’, señalado como operador financiero de La Familia Michoacana.
El sujeto fue detenido durante un operativo en conjunto entre militares y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJE) en un domicilio de la colonia La Lagunilla, en el municipio de Tenancingo, en el Edomex.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending