Connect with us

Política

Falta legislar ley de ciberseguridad ante ataques: especialista – Milenio

Publicado

En

 201 total de visitas,  6 visitas de hoy

La globalización obligó a la población a estar conectados a una red informática mundial, en la que los datos importantes para las personas y empresas viajan y se almacenan en espacios virtuales que siempre han estado vulnerables al ataque de los hackers, que ven una oportunidad para desestabilizar sistemas y obtener ganancias económicas.
Este 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Seguridad de la Información, el cual surge en 1988 tras el primer ataque de un malware denominado “Gusano de Morris”, el cual afectó al 10 por ciento de las computadoras conectadas a internet en aquel año.
De ahí que a partir de la fecha se le recuerda a las personas y empresas, la necesidad de proteger su información de cualquier ataque cibernético que pueda ocurrir.
El Coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia en la Zona Sur de Tamaulipas, José Luis del Ángel Sosa, informa que sí se han tenido reportes de delitos cibernéticos, mismos que son reportados a la policía especializada la cual se ubica en Ciudad Victoria, siendo esta corporación la que brinda asesoría y medidas de prevención para que las víctimas sepan cómo actuar.
Sin embargo, señala que falta crear una ley de ciberseguridad, ya que es muy pobre lo que se tiene para poder sancionar a los delincuentes, por lo que hace un llamado a los legisladores tanto locales como federales, para que aborden el tema y se establezcan penas más severas contra los hackers.
#FGJT_Informa Toma precauciones y evita ser víctima de delitos cibernéticos #PrevenciónDelDelito pic.twitter.com/wwCAR21jH6

De igual modo, Del Ángel Sosa señala que si bien hemos adaptado nuestras vidas al uso de la tecnología, lo cierto es que somos vulnerables a las amenazas de los piratas computacionales que atacan a personas físicas así como empresas, bancos y al mismo gobierno.
Respecto a la vulnerabilidad citó el caso ocurrido a la Sedena, por un grupo de hackers llamados “Guacamaya” quienes el pasado 29 de septiembre ingresaron a su sistema y filtró 6 terabytes de información de correos almacenados en los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional, lo que deja en evidencia que cualquier persona puede ser objeto de este tipo de ataques que comprometen sus datos personales.

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending