Connect with us

Política

Estas son las razones por las que AMLO no denunciará 'hackeo' de Guacamaya – Aristegui Noticias

Publicado

En

 156 total de visitas,  3 visitas de hoy

El presidente dijo que 'el que nada debe, nada teme', por lo que desestimó la información sustraída de la Sedena.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la información presuntamente obtenida por el grupo de hacktivistas “Guacamaya” ya se conoce, por lo que no levantará ninguna denuncia.
El mandatario dijo que la información sobre su estado de salud revelada por el grupo y dada a conocer en el noticiario de Carlos Loret de Mola el jueves pasado es de dominio público, e incluso está incompleta.
López Obrador aseguró que se encuentra bien y concluirá su tarea, que es sentar las bases para transformar al país.

“El que nada debe, nada teme. Estoy seguro que todo eso que hackearon ya se ha dicho. Hasta lo de mi enfermedad, ya se ha dicho… y hasta faltó. He dicho otras cosas. Tengo la fortaleza suficiente, y sobre todo las convicciones y el amor al pueblo para concluir mi tarea de sentar las bases de la transformación de México”, apuntó. 
“Pueden sacar lo que quieran, que el ‘cash’, cualquier cosa, nada más no me meto en cuestiones sentimentales, personales. Tengo un escudo protector que es mi Ángel de la Guarda, que es el pueblo y mi autoridad moral”. 
Te puede interesar<Sedena negó y ocultó contratos de espionaje, pero hackeo de Guacamaya evidenció que sí existen: Periodista
La semana pasada, Carlos Loret de Mola dio a conocer que un grupo internacional de ‘hackers’ autodenominado “Guacamaya” quebrantó la seguridad cibernética de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y obtuvo seis terabytes de información de la dependencia.
De acuerdo con Loret, fueron sustraídos textos, archivos adjuntos, tarjetas informativas, cartas y videos, algunos de los cuáles son material confidencial y no están testados. Aparecen, dijo, “los nombres y apellidos de militares que han participado en operativos de alto impacto”.

En entrevista para Aristegui en Vivo, el experto en seguridad cibernética, Manuel Rivera, fundador de NEKT Group, explicó que los seis Terabytes equivaldrían a: 1.5 millones de fotos; 3,000 horas de video o 39 millones de paginas de documentos (word, pdf o presentación).

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending