Connect with us

Nacional

Donald Trump enfrenta 37 cargos: estos son

Publicado

En

Donald Trump, el ex presidente de Estados Unidos, enfrenta un total de 37 cargos criminales por el manejo de información clasificada, según documentos que se revelaron este viernes 9 de junio.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, hizo públicos este viernes 9 de junio, una serie de documentos de la corte federal, en torno al ex presidente, Donald Trump.

Según lo indicado en la información que se dio a conocer, luego de Donald Trump dejó su cargo como presidente de Estados Unidos, se formularon un total de 37 cargos criminales en su contra.

Donald Trump es acusado de manejar información clasificada; se llevó documentos tras dejar la Casa Blanca

Como parte del caso de los documentos de la Casa Blanca en torno a diferentes asuntos de seguridad nacional, se reveló que Donald Trump enfrenta un total de 37 cargos.

Los fiscales federales responsabiliza al ex presidente de Estados Unidos, de mantener ilegalmente expedientes sensibles sobre los programas nucleares y de defensa del país.

Al respecto, los documentos apuntan que al dejar en 2021 la presidencia, Donald Trump se llevó consigo archivos clasificados del Pentágono, la CIA, la Agencia de Seguridad Nacional.

La acusación añade que luego de hurtar la información confidencial, el también empresario la mantuvo sin seguridad alguna en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, la cual es muy concurrida.

Incluso, se indica, Donald Trump mostró los documentos clasificados relacionados con operaciones y planes militares, a personas que sin la autorización para verlos, en su club de golf de Nueva Jersey.

Estos son los 37 cargos que se le imputan a Donald Trump

Por el caso de manejo de información clasificada que las autoridades abrieron en contra de Donald Trump, el ex presidente enfrenta un total de 37 cargos criminales.

La información refiere que los cargos que se formularon por los hechos, incluyen hechos como la retención ilegal de secretos del gobierno, así como la obstrucción a la Justicia y conspiración.

En particular, los cargos que se imputan en contra de Donald Trump, se tratan de los presentados a continuación:

  • 31 cargos por retención deliberada de información de defensa nacional
  • Un cargo por conspiración para obstruir la justicia
  • Un cargo por retención de un documento o registro
  • Un cargo por ocultar de forma corrupta un documento o registro
  • Un cargo por ocultar documento en una investigación federal
  • Un cargo de declaraciones y representaciones falsas
  • Un cargo por investigación y un plan para encubrir

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending