Connect with us

Nacional

Día de Navidad difícil para los estadounidenses – Al Mayadeen Español

Publicado

En

Loading

Una docena de muertos y millones sin electricidad por la tormenta que los meteorólogos atribuyen a la ocurrencia de un ciclón bomba.
Al menos 12 personas murieron debido a una tormenta que provoca gélidas temperaturas y fuertes ventiscas en más de la mitad del territorio de Estados Unidos.
Según los meteorólogos el fenómeno expone a cerca del 60 por ciento de la población de la norteña nación a algún tipo de aviso o advertencia de clima invernal, añadió un reporte de la cadena de noticias CBS News.
Los expertos atribuyen las condiciones extremas a la ocurrencia de un ciclón bomba, evento que tienen lugar cuando la presión atmosférica cae muy rápidamente en una gran tormenta, desarrollada cerca de los Grandes Lagos y desencadenó efectos similares a las de una ventisca, incluidos fuertes vientos y nieve.
En la frontera con México, por ejemplo, la situación se vuelve particularmente sensible debido a la aglomeración de inmigrantes allí.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que el fin de semana de Navidad podría ser el más frío en décadas en gran parte del país.
A powerful cold front continues to head toward the East Coast as of Friday morning. Many places are more than 30°F colder than yesterday! These images show the maximum 1-hr and 24-hr drops (not actual temperatures) with the frontal passage as of Friday morning. pic.twitter.com/XtyvayvnGq

Varios estados como Nueva York, Kentucky, Misuri, Oklahoma, Georgia y Carolina del Norte han declarado el estado de emergencia, entretanto, más de dos mil 200 vuelos han sido cancelados y aplazados casi siete mil.
El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó en mensaje a la nación que “esta es realmente una alerta meteorológica muy grave. Y va desde Oklahoma hasta Wyoming, y de Wyoming a Maine. Es una consecuencia real. Así que animo a todos a que presten atención a las advertencias locales”.
Canal Satelital Pan-árabe Informativo Independiente
Todos los derechos reservados 2022

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending