Connect with us

Nacional

Crean concurso para ver quién se puede comer más de 12 tacos en … – Gastrolab | Pasión por la cocina

Publicado

En

Loading

Los tacos son una de las comidas más típicas de México, que podrás encontrar en todo el país sin miedo a equivocarte. Hay una gran variedad de ellos y se pueden  hacer casi con cualquier ingrediente que se pueda poner sobre  una tortilla de maíz. La verdad es que no hay reglas, porque aunque normalmente llevan carne, también suelen llevar ingredientes más simples como nopales, frijoles o incluso sólo salsa y sal. 
La verdad es que México sin tacos, no sería México, pues muy a pesar de la variada gastronomía que existe en el país, estos bocadillos sí son parte importante de la identidad culinaria que existe a nivel nacional, porque es algo que todos entienden en este territorio y que aunque los ingredientes cambien, la esencia del taco, siempre será la misma: Una tortilla que sostiene cualquier alimento, que normalmente va aderezado con alguna salsa. 
De acuerdo con Larousse Cocina, el diccionario gastronómico, el taco se define como “antojito que se prepara con una tortilla de maíz, harina o trigo, rellena de algún alimento, ya sea doblada o enrollada. Puede comerse solo o acompañado por alguna salsa” Así que ahora que conoces esta información, te agradará saber, que además los tacos pueden tener diferentes tamaños, que van desde los chiquitos con tortillas del tamaño número 5 hasta las que tienen de 10 a 14 centímetros de diámetro.
Esto viene al caso, porque en una de las taquerías más populares de la Ciudad de México con más de 30 años de trayectoria, decidieron organizar un concurso para ver quién podía comerse 12 o más tacos en una sentada y el menor tiempo posible. Le llamaron el Tacotón 2022 y de acuerdo con su página oficial, cualquier persona que ame los tacos al pastor, podrá participar, pero sí hay algunas bases que se deben seguir.
El evento se llevará a cabo el próximo sábado 15 de octubre en la calle Pilares número 88, Colonia Del Valle Centro a las 11 de la mañana. De acuerdo con la convocatoria y las bases del concurso, los tacos deberán de engullirse por completo y si regurgitas, podrías ser descalificado. Además, si  presentas condiciones médicas que podrían poner en riesgo tu salud, no podrás participar. 
El premio será una parrillada del Señor Taco para 30 personas a domicilio o $5000 pesos mexicanos de consumo para cualquiera de las sucursales del negocio. No olvides checar la dinámica de participación en la página de la taquería para que si eres un aficionado de este alimento, corras para participar. 
Esta TikToker preguntó qué era lo que hacían los japoneses en Navidad y estos le dijeron que comían pollo frito
De acuerdo a un estudio estás son las mejores básculas del mercado, checa cuál te conviene más
Checa el siguiente calendario para conocer cuándo será la temporada de los alimentos que podrás consumir y aprovechar sus beneficios durante el año

source

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending