Connect with us

Política

Conoce Cuál Es El País De Latinoamérica En El Que Más Empresas Han Sido Víctimas De Ciberataques En 2022 – https://lancoaldia.cl/

Publicado

En

ACTUALIDAD
BARRIO DE LANCO ES SELECCIONADO EN EL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO
MALALHUE APUESTA POR PONER EN VALOR CREACIÓN LITERARIA Y MÚSICA DE SU TERRITORIO“> MALALHUE APUESTA POR PONER EN VALOR CREACIÓN LITERARIA Y MÚSICA DE SU TERRITORIO
“> Conoce cuál es el país de Latinoamérica en el que más empresas han sido víctimas de ciberataques en 2022
CARABINEROS DEL OS7 DETUVO A BANDA CRIMINAL DEDICADA AL TRÁFICO DE DROGAS EN VALDIVIA
PEQUEÑA TALENTO EN MOTOCROSS PARTICIPARA REPRESENTANDO A LA COMUNA EN COPA PISTON EN PADRE LAS CASAS.
La evolución del panorama digital en las Américas ha aumentado los desafíos y las vulnerabilidades en materia de ciberseguridad. Las empresas de la región se enfrentan ahora a ataques de ciberdelincuencia que van desde el compromiso del correo electrónico empresarial y las estafas en línea hasta el ransomware y el lavado de dinero. Además, el phishing, que es uno de los ciberataques más fuertes en América Latina. 
Los grupos con motivación económica no solo han atacado a organizaciones de toda América Latina, principalmente con ransomware, sino que también han mejorado sus técnicas y han ampliado el alcance de sus operaciones atacando incluso a personas naturales. 
En el primer semestre de 2022, América Latina, por ejemplo, registró las tasas de ciberataques a empresas más altas del mundo, con casi tres veces más ataques a través de navegadores móviles que la media mundial.  
México y Brasil son los países que históricamente, a lo largo de los años, son los países que más cantidad de ciberataques reciben a manera general, pero Colombia en el último año ha llegado a ser considerada como uno de los países, en los que más porcentaje de empresas reciben ciberataques, esto preocupada a empresarios colombianos, ya que representa grandes pérdidas económicas y de reputación para las empresas de este país. 
Colombia preocupa porque ya se encuentra en el top 10 de países a nivel mundial en el que las empresas reciben una mayor cantidad de intentos de ciberataques y hackeos. Por ejemplo, las fuerzas militares de Colombia fueron víctimas de un hackeo masivo que vulneró a cerca de 400.000 correos interceptados por un grupo de hackers denominado como Guacamaya. 
Todo tipo de organizaciones se encuentran en el foco de ciberdelincuentes en este país, sin importar el tamaño o a qué se dedica la empresa. Más de la mitad de empresas en todo Colombia fueron víctimas de intentos de hackeos en lo que va del año, esto es realmente preocupante, ya que, según fuentes oficiales solo el 33% de empresas en Colombia, se encuentran preparadas para contrarrestar un ataque cibernético. 
Para empezar, esto se debe a que la mayoría de empresas en este país no se toma en serio la ciberseguridad, pese a las alarmantes cifras que exponen la creciente ola de ciberataques a empresas en Colombia. Además, es importante destacar que expertos recomiendan no pagar el rescate en caso de que su empresa sea víctima de ciberataques, ya que el el 90% de las empresas nunca recuperan su información pese a haber pagado el rescate. 
Uno de los factores cruciales para entender por qué tantas empresas colombianas son víctimas de este tipo de ataques cibernéticos, es que con la llegada del trabajo híbrido o teletrabajo el 52% de los empleados que acceden datos de la empresa lo hacen desde redes no seguras. 
Expertos en temas de ciberseguridad recomiendan que los empleados que teletrabajan accedan a información o sistemas de la compañía desde una conexión a internet estable y segura como el internet de fibra óptica en Colombia, este es un primer paso a seguir para que los empleados puedan navegar desde una red que difícilmente puede ser interceptada por hackers.
Además, los empresarios deben invertir en capacitación en temas de ciberseguridad para todos los integrantes de sus negocios, ya que todos los empleados son vulnerables de caer en algún tipo de estafa o hackeo que ponga en riesgo los datos o sistemas de la empresa. La mayoría de empresas en Colombia no ha implementado protocolos de defensa ante ciberataques y es por eso que se ha registrado este fuerte aumento de ciberdelitos, los hackers están aprovechando al máximo este contexto y afectando a la economía y seguridad informática de pequeños, medianos y grandes negocios en este país. 
administrator
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Yungay #351, Lanco, Región de los Ríos, Chile.
+56 632 441 383
[email protected]

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending