Connect with us

Nacional

Cofepris dará anuncio el 29 de noviembre sobre vacuna COVID otras vacunas

Loading

Tras haber entregado resultados de las primeras evaluaciones aplicadas a la vacuna Covid-19 de Pfizer, Cofepris informa que dará anuncio sobre esa y otras alternativas el 29 de noviembre

Publicado

En

Loading

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepristiene buenas noticias para ti.

Y es que al lunes 16 de octubre de 2023 se llevó a cabo una sesión pública por parte del Comité de Moléculas Nuevas de Cofepris, en donde este entregó los resultados de las primeras evaluaciones que realizó a la vacuna contra el Covid-19 “Comirnaty” de Pfizer.

De acuerdo con los expertos esta vacuna cumple, hasta el momento, con lo estipulado por el fabricante, como su protección monovalente, que incluye la actualización de la variante estacional ómicron XBB.1.5 estipulada por la Organización Mundial de la Salud.

Esto es una buena noticia porque abriría el abanico de posibilidades, máxime que el gobierno de nuestro país comenzó la aplicación de vacunas contra la influenza y contra el Covid-19 a la población vulnerable.

Dicho esto, Cofepris informó que dará un anuncio en torno al producto Pfizer el 29 de noviembre, pues la duda sobre si ésta y otras alternativas podrán comprarse en México sigue latente.

Cofepris dará anuncio sobre vacuna Covid-19 de Pfizer y otras vacunas el 29 de noviembre

Ante la duda latente sobre si la vacuna Covid-19 de Pfizer podrá comprarse en México, Cofepris anticipó que dará un importante anuncio el miércoles 29 de noviembre.

El cual, adelanta el organismo público, determinará que se autorice la comercialización no solo de esta alternativa sino de otras más que buscan integrarse al mercado.

Mientras tanto, reitera Cofepris, la vacuna Covid-19 de Pfizer seguirá siendo de aplicación gratuita en los centros de salud.

Ello con la buena esperanza de que el 29 de noviembre, tal como se ha ido resolviendo, suceda la autorización definitiva de que esta y otras vacunas puedan venderse en México.

“Cofepris avanza en autorización de vacunas contra Covid-19 para uso comercial; prevé resolución definitiva el 29 de noviembre”.

COFEPRIS

Vacuna Covid-19 de Pfizer podría comprarse en México tras visto bueno de Cofepris; faltan etapas finales para su autorización

Cofepris informó este lunes que la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, llamada “Comirnaty”, recibió una opinión favorable por parte de los expertos Comité de Moléculas Nuevas.

Esto debido a que aprobó satisfactoriamente las primeras evaluaciones que se le realizaron, como parte de la solicitud que realizó el fabricante, originario de Estados Unidos, durante el mes de septiembre de este año para poder distribuir la vacuna en México.

Cofepris señaló que si bien, Pfizer obtuvo el visto bueno de los expertos, aun faltan una serie de etapas finales antes de aprobar su venta en México.

Sin embargo, todo hace indicar que las pruebas marchan como hasta ahora, próximamente otorgaría los permisos sanitarios a Pfizer para su vacuna Covid-19.

A la par, Cofepris informó que aun continúan las evaluaciones para la aprobación de cuatro vacunas más, y será en próximas sesiones cuando se detalle si estas cumplen o no con las características que han estipulado los laboratorios que las emiten.

Resaltaron que por primera vez en la historia se realizó una sesión pública de este tipo, con la intención de que exista transparencia y que la población esté informada acerca de las nuevas vacunas Covid-19 que podrían aplicarse en nuestro país.

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending