Connect with us

Tech

Clima de Google ahora es más preciso

Loading

Google se apoya en la IA para ser más preciso en sus pronósticos del tiempo

Publicado

En

Loading

El cambio climático ha hecho que las estaciones ya no sean como antes, aún contando con Clima de Google.

Como es de esperarse, todos deseamos la mayor precisión a la hora de consultar el clima, para hacer correctamente los planes.

Por ello, Clima de Google busca soluciones y una de ellas ya llegó: la inteligencia artificial.

MetNet-3, la solución de Google para el pronóstico preciso del tiempo

En 2020, Google lanzó el modelo MetNet para pronóstico del tiempo, y en 2022 se aventuró con MetNet-2.

Ahora, recogiendo todo lo aprendido, ha lanzado MetNet-3, que con ayuda de la inteligencia artificial permite una mayor precisión en las siguientes 12 horas.

Asimismo, la app luce más bonita y con mejoras como el modelo meteorológico desarrollado con Google Research y Google DeepMind.

Para ofrecer tal información, utilizan datos que proceden tanto de sus estaciones meteorológicas como de otros medios, generando mucho mayor precisión para Tiempo Google.

Google se apoya en la IA para ser más preciso en sus pronósticos del tiempo

MetNet-3 de Google hace uso de más parámetros y variables como la temperatura de superficie o la velocidad, con el objetivo de tener información en tiempo real.

Sus datos es van actualizando en un rango de 2 minutos para tener precisión de cómo irá cambiando el tiempo en las próximas 12 horas.

Incluso, MetNet-3 ha sido comparada con el ENS que utiliza el Centro Europeo de Pronósticos Meteorológicos a Plazo Medio.

Si se comparan ambos mapas de datos, se observa claramente como en ENS el tiempo de actualización de datos es mucho más elevado, en concreto 60 minutos.

No obstante, en MetNet-3 de Google estos datos se actualizan cada 2 minutos con información tan importante como la probabilidad de que llueva en un espacio concreto.

Ultima Palabra

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending