Connect with us

Política

Cayeron “El Charly” y “El Pelón”, presuntos miembros de la Unión Tepito que operaban en bares de Polanco y Condesa – Infobae America

Publicado

En

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Carlos “N”, alias El Charly y a Jefferson Alexander “N”, alias El Pelón, los aseguramientos de ambos derivaron de un cateo en la alcaldía Benito Juárez.
VER NOTA
Los dos individuos asegurados son de origen colombiano, de 38 y 46 años de edad respectivamente, fueron identificados por las autoridades como integrantes de una célula delictiva. Los arrestos fueron informados por la SSC a través de un comunicado publicado el domingo 20 de noviembre.
De igual manera, en el lugar donde fue efectuado el cateo fueron encontradas dosis de droga. Además, el aseguramiento de las personas derivó de una serie de denuncias ciudadanas sobre un punto donde se vendía droga.
Información revelada por las autoridades señaló que las personas arrestadas formaban parte de una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de narcóticos en bares de Polanco, Condesa y San Ángel, datos preliminares señalaron que ambos tenían vínculos con la Unión Tepito.
VER NOTA
Durante las acciones de seguridad fueron encontradas 95 bolsas pequeñas con presunta cocaína además de una bolsa que contenía posible marihuana. El cateo fue realizado por personal de la SSC así como de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) y con apoyo de elementos de la Guardia Nacional.
Cabe recordar que en la Ciudad de México la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) identificó a siete jefes criminales con prioridad de captura para las autoridades capitalinas, lo anterior se dio a conocer a raíz del hackeo que sufrió la institución de seguridad por parte del grupo de hackers Guacamaya.
En total son seis hombres y una mujer los individuos buscados por la institución militar, entre las organizaciones criminales destacan el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la Unión Tepito y el Cártel de Tláhuac.
VER NOTA
Por parte de la Unión Tepito se tiene identificado a Eduardo Ramírez Tiburcio, alias El Chori, del también llamado cártel de las cuatro letras a Omar Ramses, alias El Calaca y del Cártel de Tláhuac a María de los Ángeles Ramírez.
De igual manera el pasado 8 de noviembre tanto Omar García Harfuch, secretario de seguridad ciudadana, como José Luis Cervantes Martínez, fiscal general de Justicia del Estado de México presentaron información relacionada con la delincuencia organizada que opera en la zona metropolitana.
Durante una conferencia de prensa ambos destacaron que hay por lo menos 8 grupos delictivos identificados entre los que están el CJNG y la Familia Michoacana, sin embargo también informaron sobre Los Peluches, que es un grupo aliado del Cártel de Caborca, el grupo Nuevo Imperio que es resultado de rupturas del Cártel de Sinaloa.
Una asociación entre la Unión Tepito y el CJNG forma la organización conocida como Nueva Alianza.
También el pasado 7 de noviembre se informó la captura de Marisol “N”, alias La Patrona, la viuda de quien fuera un exjefe extorsionador de la Unión Tepito. Además, sus hijos estarían relacionados con la tortura y el descuartizamiento de menores de edad en un predio del Centro Histórico de la CDMX.
La Patrona sería la madre de Omar “N”, alias El Pollo, un miembro de la Unión Tepito que según las autoridades fue el autor intelectual del asesinato y descuartizamiento de hermanos mazahuas ocurrida el mes de noviembre de 2020. El aseguramiento de la mujer derivó de una serie de cateos realizados por la SSC de la CDMX.
SEGUIR LEYENDO:

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending