Connect with us

Nacional

Audi y Sitaudi revisarán posible aumento de emergencia a causa de la inflación – Intolerancia Diario

Publicado

En

 3 total de visitas,  3 visitas de hoy

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Se instalará una mesa de trabajo para discutir un aumento salarial adicional a trabajadores de la empresa armadora de autos Audi tras un acuerdo entre el sindicato y directiva.
La empresa armadora alemana y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) acordaron discutir la cláusula tercera transitoria del contrato colectivo de trabajo.
“Para buscar encontrar una solución por la vía del diálogo, a lo establecido en la cláusula transitoria de nuestro CCCT (Contrato Colectivo de Trabajo)”, señala el sindicato al aclarar que de no encontrar una respuesta que asegure el cumplimiento de la cláusula transitoria, se tomarán los caminos legales que la ley laboral otorga, como la huelga, aunque no lo menciona.
La revisión será debido a que la inflación ha estado por arriba del 6 por ciento, es decir que ha superado el 5.4 por ciento de incremento pactado para los años 2020, 2021 y 2022.
El sindicato que encabeza César Orta Briones, confirmó en un comunicado emitido a sus agremiados, que tras una reunión, se tomó la decisión de manera conjunta con la armadora de establecer las negociaciones esta semana.
Hasta el momento la empresa alemana de autos de lujo, se ha negado a dar un aumento extra y emitió un comunicado a su personal de base, en el que le refirió que la alza inflacionaria por arriba del 6 por ciento debió haberse dado en los tres trimestres previos a enero de este año.
“Señala además que precisamente se aplicará el aumento adicional, junto con el alza anual correspondiente a 2022, además que sí se tomará en cuenta la inflación”, se afirmó.
Puntualiza que únicamente para la próxima revisión salarial, en la que se determinará el aumento al ingreso de los trabajadores para 2023.
En respuesta, SITAUDI, manifestó que no ha dejado de escuchar las voces de sus agremiados que tienen clara la existencia de la cláusula tercera transitoria y que exigen su cumplimiento.
Explicó que tampoco puede ignorar el hecho de que el poder adquisitivo de los trabajadores se ha visto fuertemente golpeado por la inflación.
La representación sindical tiene pendiente realizar una asamblea para abordar el tema del incremento anual para 2023 y para rendir cuentas de las cuotas de los más de 3 mil agremiados.
El anterior secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), Álvaro López Vázquez, negoció aumento de 5.4 por ciento al salario para 2020, 2021 y 2022, más 1.6 por ciento en prestaciones; el mismo ya fue rebasado por la inflación, la cual se situó en 8.53 por ciento en la primera quincena de octubre.
Audi añadió que el índice inflacionario sí se tomará en cuenta, pero únicamente para la futura revisión salarial, en la cual se determinará el alza que se aplicará en enero de 2023.
Jorge Castillo es un periodista poblano con 22 años de experiencia, especializado en temas de transparencia. Ganador del Premio Estatal de Periodismo en dos ocasiones por sus investigaciones que revelaron la compra irregular de helicópteros por el gobierno del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y la estafa de saneamiento de agua en el estado.
PUBLICIDAD

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending