Connect with us

Política

Atentado terrorista contra clínica del "Marro" – La Silla Rota

Publicado

En

 87 total de visitas,  3 visitas de hoy

Celaya.- La clínica San Fermín, ubicada en la salida a Salvatierra, fue atacada la mañana de este martes por delincuentes que rafaguearon la fachada del establecimiento y luego rociaron un líquido inflamable al que prendieron fuego, ocasionando un conato de incendio que fue rápidamente controlado.
De acuerdo a datos de la Sedena filtrados por el grupo de hackers Guacamaya Leaks, ese hospital particular es administrado por el Cártel de Santa Rosa de Lima, y es donde son llevados a recibir atención médica los integrantes de esa banda criminal heridos en una de sus acciones delictivas.
La clínica, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas 1105 de la colonia Las Flores, tiene una fachada discreta y es atendida por cinco médicos, contratados por la administración que está a cargo de la madre de Emmanuel Fernando “el Panther”. La mujer es identificada en los “Guacamaya Leaks” como “Lic. Remedios”.
Según los documentos filtrados, la “Lic. Remedios” lleva los registros de ingresos, altas y decesos en el hospital, todo sin hacerlo del conocimiento de las autoridades ministeriales, que tampoco han mostrado interés por acercarse a investigar el dato.
Fernando Emmanuel “el Panther” fue capturado en octubre del año pasado, en un operativo conjunto de fuerzas estatales y federales, y presentado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato como líder operativo del Cártel de Santa Rosa de Lima.
El atentado de este martes a las 10:30 de la mañana presuntamente no dejó personas fallecidas, pero sí un hombre lesionado por quemaduras, a quien paramédicos atendieron y trasladaron a un hospital diferente.
Fue controlado por dos unidades de Bomberos. Acudieron también policías municipales y elementos del Ejército Mexicano, que aparentemente no ingresaron al edificio de dos plantas.
Presuntamente, en el momento del atentado la administradora “Lic. Remedios” no habría estado en el lugar.
El hecho coincide con el anuncio de la captura de Rodolfo Yépez “el Rodo” o “Rudy“, hermano del “MarroJosé Antonio Yépez, el encarcelado líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. Este martes, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, anunció la detención del presunto criminal en Tecate, Baja California.
 
cv

source

Continue Reading
Haz un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending